Caputo afirmó que el Banco Central “se preocupa y ocupa de la inflación”

El ministro de Finanzas aseguró que se está trabajando de “excelente” manera para bajar la inflación.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación de abril y fue de 2,6%, alcanzando un 27,5% en los últimos doce meses en el área metropolitana.

En ese sentido, Luis Caputo, ministro de Finanzas, aseguró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lleva adelante una política monetaria “excelente”, y que “se preocupa y ocupa de la inflación”.

En el marco de la Tercera Cumbre Financiera Argentina, el funcionario aprovechó la oportunidad y le pegó a la gestión anterior aludiendo que “venimos de un Banco Central descapitalizado y sin reservas” y que “ahora es lo opuesto”. “El BCRA fija tasas de muy corto plazo -siete días- y nosotros nos ocupamos del financiamiento a seis, ocho o diez años”, aclaró.

Por otro lado, Caputo aspira que el Congreso de la Nación apruebe “rápidamente” la nueva Ley de Mercado de Capitales “a pesar de que se transita un año electoral”. Esta ley permitiría promover la inclusión financiera, el desarrollo de las pymes y de créditos hipotecarios e inversión en la economía real. “Es un proyecto que no tiene contras”, cerró.

Comentarios