Candidato massista despidió al padre de Máxima con aviso fúnebre en La Nación

José Ignacio de Mendiguren envió sus condolencias a través del Diario La Nación a la familia de Jorge Zorreguieta, padre de la Reina Máxima y ex funcionario de la dictadura.  

Ayer por la tarde murió Jorge Zorreguieta (89), el padre de la reina Máxima de Holanda. Empresario y funcionario durante la última dictadura cívico-militar, Zorreguieta llevaba una semana internado en un sanatorio porteño.

El dato de color es que el discutido Zorreguieta recibió solamente cuatro avisos fúnebres en el Diario La Nación, que son un "termómetro" de la popularidad de personajes de la alta alcurnia local. Uno de ellos fue de José Ignacio de Mendiguren, quienes comparten un lazo ineludible: ambos son descendientes de vascos.

Lo cierto es que el viejo Zorreguieta jugaba fuerte en la Fundación Juan de Garay, una organización dedicada a "enaltecer" los valores de la comunidad vasca en Argentina.

Zorreguieta, que llevó una pelea de 20 años contra un linfoma no Hodgkin, fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la dictadura (1976-1983). Por esas razones, la corona holandesa no sólo le negó la invitación a la boda de su hija Máxima sino que también tenía prohibido el ingreso a los Países Bajos.

Comentarios