Cambiemos repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri

Cambiemos repudió los dichos de Eugenio Zaffaroni contra Mauricio Macri
Política | 14/02/2018

Los diputados Mario Negri, Pablo Tonelli y Maximiliano Abad y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rechazaron las declaraciones del ex juez. “Su conducta es claramente antidemocrática”, coincidieron.  

Desde el oficialismo no se quedaron callados ante la insistencia de Eugenio Zaffaroni sobre una posible salida adelantada del gobierno de Mauricio Macri y lanzaron duras críticas al ex juez de la Corte Suprema, quien un mes atrás había dicho que quería que “el gobierno se fuera lo antes posible” y en las últimas horas lo reiteró: “Si se van antes, podemos resolver el problema”.

Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, afirmó que Zaffaroni “no tiene pudor” y que con sus dichos “alienta el accionar de los desestabilizadores de siempre”.  

“Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sentenció el diputado.

En esa misma línea, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, también reclamó que deje su cargo en la CIDH: “mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos”.

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli utilizó el caso del policía Luis Chocobar para criticar las frases del juez: “durante el kirchnerismo gracias a personajes nefastos como el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se consideraba que el accionar policial era ilegítimo”.

En tanto, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de “abanderado de la intolerancia” y consideró que “le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional”.

"Pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos. Esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad”, mencionó.

Y concluyó: “Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni”.