Cambiemos con grandes posibilidades de cambiar el rumbo de Posadas

Cambiemos con grandes posibilidades de cambiar el rumbo de Posadas
Política | 12/10/2017

La elección a concejales en Posadas desató una disputa que tiene como objetivo final la intendencia ahora comandada por alfil del exgobernador Maurice Closs. La Casa Rosada es muy optimista y está esperanzada por los resultados. Uno de los candidatos locales se prepara para ser el más votado en la capital provincial.

La ciudad de Posadas se convirtió en los últimas semanas en un hervidero que concentra las miradas políticas en la provincia de Misiones. De cara a octubre, las elección a concejales por la capital provincial anticipa la disputa por un botín que catapultaría a quién podría ser el sucesor de Joaquín Losada, alfil del exgobernador Maurice Closs y actual intendente local.

La “guerra fría” posadeña tiene un mismo bandoFrancisco Fonseca, titular de la UCR provincial y Pablito Velázquez, al frente de la ENACOM de Misiones. El primero es concejal en Posadas, mientras que el segundo se presenta como candidato a edil en los próximos comicios por el sello que a nivel nacional lidera el presidente Mauricio Macri.

La disputa entre ambos comenzó hace unos días cuando Fonseca fue demorado por no superar un control de alcoholemia en la localidad de El Dorado. El incidente no pasó inadvertido para la opinión pública local ya que el propio Fonseca fue uno de los más activos ediles que promocionó la ordenanza de Alcohol Cero para los conductores de Posadas que rige desde el año pasado en la capital provincial.

En ese contexto, Velázquez pidió al comité radical de la provincia su apartamiento del cargo para que no perjudique a Cambiemos en la campaña electoral. Si bien por el momento Fonseca sigue firme al frente de la UCR local y apoyando al lema de Martin Arjol, (algo incómodos de moverse en el espacio de Cambiemos, todas sus gráficas están acompañadas por el sello de la UCR).

Lo cierto es que el candidato a concejal por Cambiemos, Pablito Velazquez, sumó adherentes por este conflicto, ya que su dura declaración cayo muy bien en la sociedad Posadeña que esta cansada de que los dirigentes no acaten las leyes. Vale recordar que la visión de la nueva Posadas está en la campaña a partir del paradigma lo viejo y lo nuevo 

Ni lerdo ni perezoso, Velázquez aprovechó el desembarco de Macri en Iguazú para apuntalar incondicionalmente a sus candidato a senador nacional, Humberto Schiavoni y a Diputado nacional Luis Pastori, mostrándose al servicio de la comitiva presidencial. Su trabajo tuvo sus frutos ya que Velázquez fue bien visto y considerado por  el Jefe de Gabiente, Marcos Peña, para encabezar el “timbreo” de Cambiemos en Posadas.

Ambos estuvieron recorriendo el barrio Santa Rosa en donde visitaron las obras que se están concretando gracias al financiamiento nacional. Por lo pronto, Pablito Velázquez va camino a convertirse en el candidato local más votado incrementando sus chances de disputar la intendencia dentro de dos años. La batalla recién parece comenzar, pero ya se despunta a un posible ganador del combate.