“Camau” y Urtubey unen fuerzas para “hacer la diferencia”

“Camau” y Urtubey unen fuerzas para “hacer la diferencia”
Política | 26/09/2017

Ambos referentes del peronismo se mostraron juntos en Corrientes en el marco de la presentación de un plan contra el narcotráfico. El candidato a gobernador por la provincia litoraleña llamó a “unirse para combatir” al narcotráfico.

 

En lo que fue algo más que la presentación de un plan contra el narcotráfico, el candidato a gobernador de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el actual mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostraron juntos en un acto que revela la sintonía entre ambos referentes del peronismo del interior.

Ambos presentaron junto al compañero de fórmula de Espínola, el candidato massista a la vicegobernación, Eugenio "Nito" Artaza, su Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico, en un acto en la costanera capitalina de la provincia litoraleña y aocrdaron sumar fuerzas para “no seguir mirando para el costado”.

El candidato a gobernador de Corrientes por la alianza Corrientes Podemos Más se lamentó que “estamos un nudo distribuidor y nos estamos convirtiendo en un nudo concentrador, cada vez peor", al tiempo que señaló que "debemos impedir que este sea un problema irreversible, los correntinas debemos unirnos y estar dispuestos a combatirlo".

Por su parte, Urtubey dijo que "al margen de la responsabilidad del gobierno nacional en este delito federal y en la lucha contra el narcotrafico, en las provincias podemos hacer la diferencia".

“Camau”, ex funcionario kirchnerista y actual senador nacional del Partido Justicialista, que competirá en los comicios del 8 de octubre contra el radical Gustavo Valdés, de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo)+Cambiemos, se refirió a la problemática del narcotráfico y a la política que llevará adelante para combatirlo, de llegar a la gobernación.

En este marco, se comprometió a crear una agencia especial antinarcóticos, "que va a depender exclusivamente del gobernador y donde las decisiones van a ser directas", afirmó. En tanto, adelantó en su discurso que "tendrá participación de la policía provincial" y que "se invertirá como corresponde, con salarios, tecnología y capacitación constante".

Por su parte, el gobernador de Salta manifestó además que existen similitudes en entre ambas provincias en torno de la problemática. "Son dos provincias de frontera, con niveles de crecimiento en consumo minorista y tenemos que trabajar para ser territorio hostil en esto", indicó.

En tanto, sobre la aplicación de la Ley de Narcomenudeo afirmó que "nos permitió tener capacidad operativa, de otra manera sería imposible hacerlo". Además, en su discurso, Urtubey instó a "asumir la responsabilidad" y "hacerse cargo", y sostuvo que "hay que mostrar que la Argentina es hostil a la venta minorista".