Bonfatti comparó a Macri con Hitler y se retractó

Bonfatti comparó a Macri con Hitler y se retractó
Política | 11/10/2017

El ex gobernador santafesino y dirigente socialista Antonio Bonfatti expresó hoy sus "más sinceras disculpas" por haber equiparado a la administración del presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler, al asegurar que "jamás" fue su intención "comparar el régimen nazi con un gobierno democrático". 

"Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas", puntó el actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe mediante su cuenta en la red social Twitter luego de que sus dichos recibieran un enérgico repudio.

"Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas", expresó Bonfatti en una mensajes dirigidos primero al presidente Mauricio Macri, a quien pidió disculpas "por su investidura", y luego "a la comunidad judía" porque -dijo- "sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría". 

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había dicho Bonfatti en una charla que ofreció el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario y cuyo contenido trascendió en las últimas horas.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del próximo 22. 

Además de Bonfatti, fueron oradores de ese encuentro, dedicado a los derechos de los trabajadores, el dirigente de Luz y Fuerza Alfredo Botto y el ministro de la Producción santafesino y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

En mensajes que también emitió esta mañana a través de la red social Twitter, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y "de todo el Frente Progresista".