Baradel: “Es vergonzosa la oferta de la gobernadora”

Baradel: “Es vergonzosa la oferta de la gobernadora”
Sindical | 05/04/2018

Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo y este jueves harán paro junto a trabajadores judiciales, de la salud y un sector de los estatales. Todos marcharán a casa de Gobierno Provincial. 

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la oferta que realizó este miércoles a los sindicatos docentes. “Es vergonzoso que la gobernadora Vidal siga ofreciendo el 15 por ciento en tres cuotas”, lanzó el dirigente, y argumentó: “la inflación va a ser más alta y las tarifas han aumentado de manera impresionante”.

La administración de Vidal ofreció a los sindicatos docentes una suba del 15 por ciento en tres tramos, a revisar en octubre, más 2520 pesos por material didáctico, 3000 pesos por capacitación y 6000 pesos por presentismo. El sueldo promedio de un maestro aumentaría un 18,3 por ciento, según precisó la mandataria provincial en conferencia de prensa.

La propuesta fue rechazada y Vidal afrontará este jueves el paro más amplio en lo que va del año: huelga de maestros, trabajadores judiciales, de la salud y un sector de los estatales. Todos marcharán a la casa de gobierno provincial.

“El acatamiento es muy alto y la movilización frente a la Gobernación va a ser muy grande”, dijo Baradel en declaraciones radiales.

“La gobernadora miente: el aumento es de menos del 15 por ciento si lo prorrateás. Pero supongamos que es 15, lo otro son adicionales que son no remunerativos y son por persona”, agregó.

“Recibí innumerables mensajes de que las palabras de la gobernadora habían causado mucho enojo en los docentes y eso terminó reforzando el paro. El acatamiento es muy alto y la movilización frente a la Gobernación va a ser muy grande”, remarcó Baradel.

En ese sentido, cabe señalar que este jueves habrá paro en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. No habrá servicios en hospitales, ministerios públicos o tribunales. Además, el viernes se llevará adelante un paro en todas las sedes del Banco Provincia.