Aníbal fue a visitar a De Vido a la cárcel pero no lo dejaron entrar

Aníbal fue a visitar a De Vido a la cárcel pero no lo dejaron entrar
Política | 14/11/2017

El ex jefe de Gabinete no pudo ingresar al penal de Marcos Paz por no contar con la documentación necesaria. El quilmeño se apuntó para visitar al diputado detenido durnate este fin de semana.

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, fue a visitar a Julio De Vido al penal de Marcos Paz donde se encuentra detenido por la supuesta desviación de fondos del yacimiento carburífero de Río Turbio. Sin embargo, el otrora candidato a la gobernación bonaerense pero no pudo ingresar a la cárcel federal porque no contaba con la documentación necesaria.

La noticia de la visita de Fernández a De Vido había sido anticipada por la propia familia del diputado detenido a través de un mensaje en las redes sociales. Pese a las buenas intenciones del quilmeño, el Servicio Penitenciario le impidió el ingreso al penal de Marcos Paz por no contar con la documentación requerida para ingresar como un visitante más.

Por lo pronto, el ex senador por la Provincia de Buenos Aires anticipó que el próximo fin de semana volverá a Marcos Paz con la documentación requerida para poder visitar a su ex compañero de Gabiente.

Claro que Aníbal no será el único referente peronista que se acercará hasta el penal donde está alojado De Vido desde octubre pasado. Quien también onfirmó que irá a visitar a Julio De Vido fue el senador Miguel Ángel Pichetto quien en los últimos días afirmó que “la gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes".

Lo cierto es que en los últimos días el propio De Vido se había manifestado muy crítico con sus compañeros del PJ en una carta que hizo pública y en la que sostuvo que "cada uno" de sus pares en la Cámara baja "seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto" en la sesión en la que se decidió su desafuero, tras la orden de arresto en su contra por parte de la Justicia.

Otro dirigente que se anotó para Marcos Paz fue el sanjuanino José Luis Gioja quien adujo cuestiones de fe para justificar una eventual visita al ex ministro de Planificación Federal. “Solidariamente sirve y mucho ir a visitar a compañeros que están privados de la libertad, un gesto de muchísima solidaridad. Yo que soy creyente de visitar presos es casi una obligación”, indicó Gioja en declaraciones radiales.

Días atrás, el ex gobernador de San Juan salió a defender al ex funcionario kirchnerista, luego de que en una de sus cartas lo acusara de haber negociado con el bloque de Cambiemos para que los legisladores del Frente para la Victoria no bajaran al recinto a defenderlo, durante la sesión que votó su desafuero.