Sin Alicia, los gobernadores se reunieron y trataron la situación de Santa Cruz

Sin Alicia, los gobernadores se reunieron y trataron la situación de Santa Cruz
Política | 18/05/2017

Los mandatarios provinciales concretaron un encuentro en la casa de la provincia de Entre Ríos donde trataron la relación con el Gobierno nacional, cuestiones electorales y la delicada situación de Santa Cruz y Alicia Kirchner. La cuñada de CFK no fue invitada, pero negoció que vaya su lugarteniente: el vicegobernador Pablo González.

Tal como lo adelantó Tres Líneas, los gobernadores justicialistas se mostraron en público este miércoles en la casa de la provincia de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario de esa provincia, Gustavo Bordet, recibió a Juan Schiaretti -Córdoba-; Juan Manzur -Tucumán-; Lucía Corpacci -Catamarca-; Rosana Bertone -Tierra del Fuego; Sergio Casas -La Rioja-; Hugo Passalacqua -Misiones- y al vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Alicia Kirchner, quien no suele ser invitada a los cónclaves peronistas, negoció que su segundo esté presente en busca de apoyo por la grave crisis que atraviesa la provincia patagónica.

“Se filtró que iba a haber una reunión entre los gobernadores para tratar la situación de Santa Cruz. Alicia no estaba enterada, y rápidamente negoció mandar a su vicegobernador”, le confiaron a Tres Líneas fuentes cercanas a la gobernadora santacruceña.

En ese sentido, durante el encuentro, el tema central de la reunión fue la difícil situación que atraviesa Santa Cruz y su mandataria, además de la relación de las provincias con el Gobierno nacional y cuestiones electorales de cara a los comicios legislativos de este año.

Como había anticipado este sitio, ningún gobernador se inmoló por la cuñada de Cristina Fernández de Kirchner, pero dieron a entender que tiene que primar la gobernabilidad.

“Hay provincias que tienen dificultades y problemas financieros muchos más grandes que otras. Pero entendemos que ninguna provincia tiene que llegar a tanto deterioro como para que no se pueda ejercer el Gobierno”, había declarado Gustavo Bordet en diálogo exclusivo con Tres Líneas el martes pasado.

Asimismo, debatieron sobre la coparticipación de los impuestos y consideraron que la Nación hace un reparto desigual entre las provincias.

Finalmente, sobre las elecciones coincidieron en que el justicialismo debe abandonar los “individualismos” y que se dé una organización del movimiento “para volver a ser gobierno en 2019”.