La CGT advirtió al Gobierno por la intervención del sindicato de Canillitas

La CGT advirtió al Gobierno por la intervención del sindicato de Canillitas
Sindical | 04/07/2017

"Esta intervención seguramente va a provocar una reacción de la CGT", adelantó Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo.

"Mi posición es que declaremos una protesta", añadió, aunque sin aclarar el formato que tendría ese reclamo. "Puede ser una movilización, o una medida de fuerza. Debería ser de manera inmediata", añadió.

Para Schmid, la determinación judicial sobre el gremio de los canillitas forma parte de un embate del Gobierno contra el sindicalismo, según planteó al recordar que hay cuatro gremios intervenidos. "Tenemos que defender nuestros porotos y acá hay una ofensiva contra nosotros. Se ha ido más allá de cualquier límite", señaló.

"Hay cuatro gremios intervenidos en la gestión de Cambiemos (canillitas, SOMU, vigiladores privados y Federación de Empleados de la Industria Azucarera). El sindicato marítimo lleva un año y medio intervenido. No se puede hablar de sostenimiento de un sistema democrático cuando han intervenido un gremio por un año y medio. Qué se dejen de joder, que pongan el plazo y terminen de normalizarlo", continuó.

"Uno tiene todo el derecho a sospechar el móvil político que hay detrás de todo esto. El operativo encierra toda una señal. Un operativo de Gendarmería de semejante magnitud para ir al gremio de canillitas", cuestionó el líder cegetista.