Acuña se diferenció de Daer y Schmid y llamó a votar por Sergio Massa

Acuña se diferenció de Daer y Schmid y llamó a votar por Sergio Massa
Sindical | 18/09/2017

“Mi candidato es Sergio Massa”, afirmó Carlos Acuña en declaraciones radiales. De este modo, uno de los triunviros de la CGT instó a votar en las elecciones legislativas de octubre al candidato a senador nacional de 1País, diferenciándose de sus pares de la conducción obrera, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, quienes brindaron públicamente su apoyo a la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner.    

Asimismo, el postulante a diputado nacional vaticinó que “Massa va a ser el candidato de la unidad del peronismo a partir de octubre” y advirtió que “si en el 2019 el peronismo va dividido, va a pasar lo mismo que en la actualidad”.

“Es un momento de transición y de confusión porque el kirchnerismo debe estar dentro del peronismo, y sin embargo, ellos dividieron”, añadió.

Acuña también criticó al gobierno nacional por las versiones sobre posibles cambios en el mundo del trabajo tras las elecciones, al señalar que “están hablando de una reforma laboral pero no dicen que quieren que la gente trabaje doce horas”.

Por su parte, Schmid llamó a votar por Cristina en las elecciones legislativas bonaerenses y anunció que apoyará a Agustín Rossi, candidato a diputado por Unidad Ciudadana en Santa Fe.

“Yo he sido un hombre muy crítico de la gestión anterior, pero de verdad que si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires no tendría duda de ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que definitivamente no nos tiene en cuenta”, indicó. 

Anteriormente, Daer hizo lo propio y manifestó que en octubre “voy a hinchar por el peronismo y por el que le haga más fuerza al gobierno”.

“Hay dos sectores en el peronismo: Unidad Ciudadana y por el otro lado está el flaco Randazzo, y hoy son los que reivindican los derechos de los trabajadores”, concluyó.