nota al socio nº 172 El Banco Comafi es un aliado

CAPYME estuvo entrevistando al Presidente del Banco Comafi de la ciudad de Zárate, quien nos comentó que el Banco se inicia en el año 2002, luego de que el Banco Scotibank Quilmes haya cerrado sus puertas, y ofreciéndole a los clientes de su antecesor los servicios del nuevo banco.
Ubicado en pleno centro de la ciudad de Zárate, entre las calles Belgrano e Ituzaingó, brinda a sus clientes personas y empresas el servicio de créditos personales, créditos para empresas que no han sido recortados a pesar de la crisis que se pronunció por el conflicto entre el campo y el gobierno.

Nos comenta el Presidente del banco el Sr. Miguel Ángel Martínez, que el banco sigue otorgando como siempre una línea de créditos acorde a las posibilidades del demandante y que si bien las tasas de interés que se manejan en el mercado son altas como consecuencia de la crisis global y la incertidumbre económico-financiera actual, el mercado no ha cesado de solicitar créditos.

A inicios de marzo las expectativas de inversión eran muy positivas mientras que después del conflicto entre el campo y el gobierno las solicitudes quedaron un tanto rezagadas.

Si bien la tasa de interés es alta en general en el mercado financiero, la competencia que tenemos los privados frente al Banco Nación es importante, y necesitamos el empuje y el interés del gobierno por solventar y fomentar los créditos para la inversión en bienes de capital, por ejemplo en todo el sector financiero privado.

Hasta el conflicto con el campo y el gobierno, había créditos -aunque eran los menos- de hasta 15 años y en algunos pocos casos de 20 años, pero después del pronunciamiento del conflicto los tiempos que se dan son más cortos. Hoy tenemos tasa variable y en pesos. Las tasas están variando bastante, han llegado a ser una tasa nominal anual mayor al 15%, hasta han llegado a ser del 20%. Creo que necesitamos apoyo del gobierno para que el desarrollo del país sea acompañado por el mercado financiero privado. El país necesita del apoyo oficial, comenta el Presidente del Banco Comafian

Comentá la nota