“Se nota un resurgimiento popular muy importante para la Argentina”

Lo afirmó Gustavo “Chizzo” Nápoli, líder de La Renga, banda fuerte de la escena rockera local que conmovió anoche a la Plaza de Mayo en la Fiesta Popular "Democracia para siempre", que celebra tres décadas ininterrumpidas de voto popular.
“Estamos en un punto de crecimiento y de lucha sobre todo. Los últimos gobiernos han acercado mucho a la juventud y se nota un resurgimiento popular que es muy importante para la Argentina”, señaló Nápoli en la antesala del show.

Sin que estuviera anunciada en la programación previa, la presencia de La Renga resultó la sorpresa y el clímax de la jornada musical, alimentada también por artistas del tango, el rock y el folclore.

Además, la voz y guitarra principal del grupo aseguró que se sienten “muy orgullosos de participar de la celebración de los 30 años de democracia, porque es un evento muy importante para los pueblos y ojalá se siga celebrando eternamente”.

La banda oriunda de Mataderos subió al escenario a las 21.25 e irrumpió con "Tripa y corazón", una de sus canciones más emblemáticas.

En medio de la sorpresa, los cánticos y la emoción de sus seguidores, La Renga continuó con "La montaña roja" y "La razón que te demora", un hito de su prolongado repertorio que provocó el estallido de la multitud que colmaba los festejos.

La Fiesta Popular, que se realizó desde las 17 en Plaza de Mayo, contó a lo largo de la jornada con artistas como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, Melania Pérez, Ignacio Copani y Banda XXI, entre otros.

Comentá la nota