Nota de opinión: Ricardo Alfonsín aboga por un nuevo régimen municipal

Ricardo Alfonsín respondió a algunas de las criticas que se vertieron cuando se conocieron sus declaraciones de oposición al actual proyecto de división del distrito, pero sosteniendo que, desde su punto de vista la "cuestión Lezama" es una cuestión que no podremos dejar de considerar de manera indefinida.
"Me llama la atención que algunos hayan atribuido mis declaraciones a un supuesto acuerdo con el oficialismo. Eso es absolutamente falso. Lo que dije no es otra cosa que lo que he venido diciendo desde hace años. No sólo yo, muchos otros dirigentes también.

"Quiero ser mas preciso, ratifico que la cuestión Lezama no puede soslayarse indefinidamente. Tal vez ha llegado la hora de modificar la Constitución Provincial y diseñar un nuevo régimen Municipal. Hacer algo parecido a lo que ocurre en Santa Fe o en Córdoba. Ello no solo resolvería los problemas locales sino de muchos otros distritos. Comprendo que no coincidan conmigo, y que piensen que ésta situación puede, sin costos, prolongarse indefinidamente. Pero sinceramente, me cuesta comprender a quienes siempre andan atribuyendo arbitrariamente segundas intensiones"

Más adelante agregó que "desde hace tiempo vengo haciendo gestiones para lograr que el proyecto no se apruebe. Pero uno de los criterios con los que me manejo en la vida y en la política es "procurar ponerme en el lugar del otro". Desde esta manera de comportarme deben interpretarse mis declaraciones. Lamentablemente actitudes como estas suelen ser falsificadas o tergiversadas por quienes creen que todo vale en la vida o, al menos, en la política. Sin embargo no pienso abandonarlas. Puedo apelar a la reserva pero nunca diré algo contrario a lo que pienso

Reitero- finalizó-, mis declaraciones no son nuevas. En el último año, en varias oportunidades he dicho lo mismo. Ello también me ha granjeado el enojo de los vecinos de Lezama porque entienden que mi propuesta acerca del régimen municipal oculta la intención de mantener la actual la composición del Distrito.

Comentá la nota