''Se nota la falta de políticas no sólo sanitarias sino de criterios únicos en educación''.

El presidente de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio, se refirió a las directivas emanadas desde la Dirección de Escuelas y a las modificaciones que se lograron impulsar desde el gremio.
Aparicio manifestó que el martes y el miércoles estuvo en La Plata abocado a lo referido a la gripe A. Expresó que ayer algunos docentes le manifestaron sus quejas porque se les pidió que fueran a trabajar jueves y viernes y que hicieran guardias a partir del lunes 6.

El dirigente gremial indicó que a partir de esta situación hicieron un listado de doce distritos con directivas similares, por lo que decidieron, en diálogo con Mirta Petrocini y directivos del gremio, que había que privilegiar la salud pública y la salud de los docentes sin discriminarlos con respecto a los alumnos por sobre las cuestiones pedagógicas.

Desde la FEB se comunicaron con el director de Gestión Pública, Jorge Ámela, y luego de hacer una presentación formal ante este funcionario el gobierno provincial tomó el reclamo. En consecuencia la Dirección General de Cultura y Educación decidió que los docentes no deben asistir hoy y mañana a las escuelas pero deben garantizar que el material de tareas llegue a los alumnos. Asimismo Aparicio se mostró contrario a que los docentes hagan guardias las próximas dos semanas.

"Se nota la falta de políticas no sólo sanitarias sino de criterios únicos en educación", manifestó haciendo alusión a que no hubo directivas uniformes para toda la provincia y el país, sino que se acordaron medidas de manera distrital.

Comentá la nota