“Se nota que empiezan a cerrar locales, que son en su mayoría familiares”

“Se nota que empiezan a cerrar locales, que son en su mayoría familiares”

Lo dijo el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia. Advirtió que se está en un proceso de "recesión" y que hay empleadores que terminan optando por reducir horarios del personal.

Para el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, el sector pyme marplatense “está complicado, como en todos lados”.

“Creemos que el 2019 va a ser difícil”, dijo Lamacchia a LA CAPITAL, y agregó que “en algún momento vendrá la reactivación, pero hay que llegar vivo a la reactivación”.

“La realidad es que durante los últimos fines de semana largos hubo buenos niveles de actividad comercial pero las ventas han ido disminuyendo”, aseguró el titular de la entidad.

“Hoy estamos en un proceso de recesión que, sumado a la inflación, hace un coctel importante”, acotó.

Ante la consulta sobre una posible pérdida de puestos de empleo en el sector, el presidente de la entidad marplatense señaló que, pese a transitar un panorama económico difícil, “no ha sido todavía muy importante porque en el comercio minorista trabaja mucho la familia, entonces se trata de locales chicos”. Pero “en las calles se nota que empiezan a cerrar locales, que son en su mayoría familiares”, aseveró.

“También -añadió- hay acuerdos entre empleador y empleado para reducir las horas de trabajo; es decir que el comercio se está adaptando a lo que pasa, esperando que haya una recuperación de la actividad comercial”.

Finalmente, destacó el diálogo que mantiene con la cartera que encabeza Tizado y sostuvo: “Hoy logramos mayor entendimiento a nivel provincial que local”.

Comentá la nota