"Nosotros la vamos a luchar a muerte"

Vella refleja el pensamiento grupal de un Independiente que no se baja de la pelea. "Hasta que los números digan lo contrario...", tira.
¿Qué son seis puntos de ventaja? Es lo que separa a Independiente de la punta. Una brecha que no es indescontable, aunque, a falta de 18 unidades en disputa, parece una tarea más que difícil. Gallego y compañía ya deberían estar contentos con haber superado en dos porotos la última campaña (21 en el Clausura 09) y en cinco la del Apertura 08 (18). Aunque mientras las matemáticas den, ¿quién le quita el sueño al Rojo? El título y la clasificación a la Libertadores siguen siendo las obsesiones. "La verdad es que son muchos puntos. Y además, si ves jugar a los de arriba, están firmes. Y eso da la sensación de que la ventaja es mayor. Pero hablando dentro del grupo, nos dijimos que la vamos a luchar a muerte. Será así hasta que los números digan lo contrario. Estamos lejos pero hay que tomar el partido contra San Lorenzo como una final, y ganarlo", convence Luciano Vella.

De hacer cartón lleno, Independiente alcanzaría los 41 puntos. El Tano (28 años) fue campeón del Apertura 04 con Newell's, con Gallego de técnico, con 36... "Nosotros tenemos que mirar para adentro: cuando tuvimos la posibilidad de agarrar la punta, no lo hicimos. Ahora hay que ganar y ganar, y a fin del torneo ver qué pasa", se plantea el lateral derecho, titular en las 13 fechas, aun sabiendo que el rendimiento del equipo no es el deseado: "Ante Gimnasia no se jugó nada bien. El Tolo, en el entretiempo, nos lo advirtió. Pero en la segunda mitad tampoco logramos agarrar la pelota. Nos faltaron ideas, aunque sumamos voluntad de ir a buscar el triunfo. Eso dio frutos: ganamos".

Ahora visitarán a San Lorenzo que, justamente, es un rival directo (está tres puntos arriba) para alcanzar a jugar la Copa 2010. "¿Si hay que aprovechar su bajón futbolístico? Puede ser... Hace una semana era el mejor, luchaba el torneo local y la Sudamericana y ahora, por un partido que perdió en la Copa y contra Banfield, parece que se cayó. Pero para mí sigue siendo un gran equipo, con jugadores muy buenos".

Comentá la nota