"Nosotros se la vamos a hacer muy difícil en el Congreso”.

"Es una locura y una gran irresponsabilidad" afirmó Gerardo Morales senador por Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR sobre el proyecto del Ejecutivo que adelanta las elecciones al 28 de junio, aclaró provoca desajustes a la hora de realizar internas en los partidos y que le harán muy difícil en el Congreso la aprobación.
Morales sostuvo que con esta medida "el Gobierno se autodebilita y está autolicuando su poder político y quiere que todos paguemos ese precio"

Explicó que lo que está haciendo es muy grave, "está rompiendo, modificando las reglas a las que todos estamos sometidos en este año que es electoral. No se modifica dos meses antes como ellos quieren las reglas de cómo de va a convocar al pueblo para que se exprese".

El senador indica que este proyecto lejos de aportar o contribuir al país para afrontar una crisis, "lo que va a hacer es romper reglas, profundizar más el distanciamiento de la oposición con el Gobierno e impedir el diálogo".

"El Gobierno cree que la crisis se afronta con viveza criolla, están asustados por lo de Catamarca" aseveró.

Además expuso que provoca complicaciones para realizar las internas "como ellos elijen a dedo a sus candidatos, en cambio nosotros ya tenemos previstas internas en abril, mayo, junio como indica nuestra carta orgánica. Están quebrando una regla democrática básica, están locos".

Finalmente dijo que trabajarán contra el proyecto "nosotros se la vamos a hacer muy difícil en el Congreso".

Comentá la nota