"Nosotros no lo tenemos previsto en nuestro presupuesto"

Aseguró el gobernador Miguel Lifschitz. No obstante, afirmó que continuarán dialogando sobre el bono de fin de año con el Gobierno Nacional y los sectores gremiales.

 

Cerca del mediodía del lunes, el Gobernador Miguel Lifschitz brindó una conferencia de prensa. En ella aseguró que la provincia no tiene contemplado en su presupuesto 2016 el bono de fin de año para el sector público. Además, mostró su descontento con la política tomada por Nación respecto a este tema.

“Ya lo dije en varias oportunidades, nosotros no lo tenemos previsto en nuestro presupuesto y estamos prácticamente sobre el cierre del año”, explicó Lifschitz en la Casa Gris. No obstante, aseguró que están a la “expectativa de lo que defina el Gobierno Nacional, que en este punto ha tenido idas y vueltas”.

Para el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, no es correcto “tirarle el problema a las provincias” y considera que “no puede ser un criterio individual de cada provincia. Tiene que haber una cierta coherencia en las estrategias salariales del sector público, entre provincia y Nación”.

No obstante y a pesar de su descontento, aseguró que se continuará dialogando en las próximas semanas con el equipo de Mauricio Macri y las organizaciones gremiales pertinentes.

Comentá la nota