"Nosotros somos la verdadera oposición, si ganamos asumimos"

Dijo en Conferencia de Prensa el candidato a primer concejal por la Coalición Cívica, Ernesto Cladera. La presentación de la lista se efectuó en el local partidario.
El primer candidato a concejal por la alianza; Coalición Cívica - ARI - Socialismo; Ernesto Cladera fue claro y contundente a la hora de marcar territorio y diferenciarse del conflictivo armado Justicialista. "Nosotros somos la verdadera oposición", dijo entre los argumentos de la presentación de la lista que encabeza. En tal sentido, también destacó "somos uno de los pocos en mostrar coherencia, (...)creo que vamos a tener una buena performance electoral y vamos a aumentar la presencia en el Concejo", porque si hay algo en lo cual Cladera no dejó dudas; es en sumar los cuatro concejales.

Por otra parte, destacó el accionar de Gonzalo Dolagaray, quién resignó su candidatura al tercer puesto para "materializar este acuerdo" con las dos fuerzas restantes, con quienes "venimos trabajando desde hace tiempo", relató.

En cuanto al discurso en sí; fue muy crítico con la metodología de la campaña oficialista, "nosotros o el abismo, no es nuevo lo han dicho muchos, cuando el abismo se les venía a ellos y también cuando ellos mismos eran los gestores de ese abismo".

"Nosotros vamos a ser la garantía de que no haya abismo y vamos a ser la garantía de que las obras se terminen, porque en campaña prometen miles de viviendas (...) y ni siquiera se preocupan en terminar las casas inconclusas (...) nosotros vamos a exigir que culminen las viviendas", completó.

Por otro lado no evitó puntualizar que desde la Coalición se trata de acortar los pasos para generar debate en el HCD y sobre todo para lograr la intendencia en el 2011.

Entre los planteos, el candidato arremetió contra los postulados oficialistas a nivel local "durante la campaña la inseguridad no era tema a tener en cuenta".

También dijo, "nosotros impulsamos que las localidades puedan elegir su delegado" y entre diversos conceptos destacó la buena labor de la Coalición en el HCD, pese a pelear solo con dos.

Por último puso sobre la mesa otra problemática local, como lo son los penales de régimen abierto, para lo cual reseñó "nadie los controla".

La frase final "como dijo Marcos Aguinis, el 29 el país va a estallar pero de felicidad"

Comentá la nota