"Nosotros siempre fuimos coherentes: somos la nueva política"

El presidente del Frente Grande de Necochea, Juan Carlos Stranges, dijo hoy que "hay que terminar con las operaciones de prensa que de lo único que hablan son de negocios politicos".
El dirigente que integra a nivel local el Frente Popular Necochea, recordó que "nosotros somos la nueva política, como lo instaló el "negro" Ferrer".

Stranges se refirió así a las distintas versiones sobre por quién votarán los concejales del Frente Popular Necochea -Horacio Tellechea y Noemí Cesio- para que ocupe el cargo de presidente del Concejo Deliberante.

A partir del 10 de diciembre, el Concejo estará integrado por 8 concejales radicales, 7 de Unión Peronista, 1 del Frente para la Victoria y 2 del Frente Popular Necochea.

De esta manera, ningún bloque tiene la mayoría absoluta y son los concejales en votación quienes deciden quien ocupará la presidencia y la secretaría.

Según versiones, los ediles del FPN se abstendrán por lo que la presidencia seguiría siendo para el radicalismo.

Sobre esto, Stranges indicó que "el Frente no está preocupado por ver quién va a ser el presidente del Concejo, está preocupado por Necochea, por los salarios de los municipales, por ejemplo".

Agregó que "parece que es central (el tema del quién va a ser el presidente de Concejo) y que Necochea va a cambiar cuando se lo elija".

"Nosotros buscamos que la ciudad sea para todos y no sólo para un pequeño grupo, y desde ese lugar nos vamos a juntar todos".

Stranges cuestionó además a quienes dicen que desde su partido no son coherentes ya que Unión Pro es el partido que votó la gente y por ello, debería tener la presidencia.

"Hay muchos que dicen que son los coherentes cuando en realidad, cuatro concejales que ingresaron en el 2007 lo hicieron por el Frente para la Victoria y resolvieron irse a Unión Pro", por ello "seamos sinceros cuando hablamos".

Stranges recordó además que en el 2007, el Frente Grande acompañó la candidatura de Gastón Guarracino, porque Guarracino iba con el Frente para la Victoria. "Nosotros siempre fuimos coherentes, siempre estuvimos con el proyecto del gobierno nacional y provincial".

Además, "se pide respeto por las urnas" cuando de 55 mil votos, 22 mil votaron por Unión Pro. "El resto votó otra cosa y nosotros tenemos que responder a esos votos y desde ese lugar vamos a tratar de dar respuestas".

Pero, dijo "discutamos otras cosas, no quién va a ser el presidente del Concejo". "No busquemos falsas discusiones" que "encima esas cosas se arreglan 10 minutos antes" de la primera sesión.

Comentá la nota