"Nosotros seguimos siendo socialistas a pesar de todo"

El intendente Osvaldo Cáffaro convocó a una Conferencia de Prensa en la cual presentó la lista de la Agrupación Municipal "Nuevo Zárate", la cual es encabezada por Aldo Morino y Patricia Moyano. Dijo que "estamos planteando esto por pedido del Gobierno Nacional" y que "las candidaturas de Nuevo Zárate, no son testimoniales".
Ante un importante marco de público, el intendente Osvaldo Cáffaro junto a sus funcionarios, presentó la lista "Agrupación Municipal Nuevo Zárate". La misma es encabezada por Aldo Morino y Patricia Moyano.

El jefe comunal hizo uso de la palabra y comenzó diciendo que "estamos luego de haber transcu-rrido un año y medio de gestión y donde les hicimos llegar a todos los vecinos, aquel programa "El plan de gobierno: el plan ciudad".

En este sentido dijo: "Es un poco la meta hacia donde nosotros queremos llegar, y es una meta que tratamos que no sea algo en abstracto. Por eso le pedimos a los vecinos que vayan viendo a qué nos comprometimos hacer y qué hicimos o no. Creo que por ahí pasa la función nuestra, más allá de las dificultades con las que nos vemos a diario, realmente el objetivo es cumplir aquel plan de gobierno ambicioso, pero es un plan basado en lo que realmente necesita la comunidad y en función de eso estamos planteando nuevamente a "Nuevo Zárate" en función de que el Gobierno Nacional nos pide que acompañemos".

Y agregó que esto lo hacen "en función no solamente político partidario, sino en función de la necesidad de la gente".

"Realmente esto es lo que hemos analizado muchos compañeros de los que estamos acá y hemos tomado una decisión muy importante en la vida política de cada uno y de la ciudad".

"Hemos estado muchos años en una ciudad donde no había recursos externos, sin ánimo de generar un problema, ni de criticar a nadie, uno puede caminar por la ciudad y se da cuenta la falta de infraestructura y equipamiento que existe, y en función de esto y del Gobierno Nacional y Provincial que nos ha pedido que lo acompañemos hemos tomado esta decisión, con el sólo hecho de que nos ayuden porque esta ciudad es "invivible" y no podemos seguir viviendo así".

"Así como la gente nos votó hace un año y medio atrás, creo que hoy es importante ponerse la camiseta de Zárate en serio, y decir, "basta" vamos a cambiar esta situación".

Luego manifestó y aseguró que "ninguno de los candidatos son candidatos testimoniales, sino que son para concejales"

"Estamos hablando de una transformación cierta y seria, que hemos firmado. Hay un compromiso muy fuerte por parte de las dos instancias del Gobierno, y vamos a ver como en el corto plazo cambiamos esto".

Osvaldo Cáffaro también manifestó que "esto es un llamado a ponerse la camiseta de Zárate. Un llamado a revertir la situación más allá de lo partidario, más allá de lo ideológico, hace falta cambiarlo. Tenemos que saber que el adversario y el que piensa distinto no es un enemigo".

Luego ante la consulta de los medios de comunicación, el jefe comunal dijo: "yo soy socialista y lo voy a seguir siendo", y en este sentido, el secretario de Gobierno Aldo Morino acotó: "somos socia-listas y no somos gorilas".

También, Aldo Morino aclaró que "acá hay una sola lista y es la que está junto al intendente Osvaldo Cáffaro. No hay una dualidad. Esta es la lista que apoya la gestión del intendente y su plataforma de gobierno que se está ejecutando, y muchas veces se está excediendo, porque por el intendente Cáffaro hoy se han conseguido logros muy importantes", lo dijo ante la consulta de cómo se toma el apartamiento de la Coalición Cívica.

En este sentido y finalizando, indicó que "es una cuestión dentro del Concejo Deliberante, porque los concejales deben votar lo que es mejor para la ciudad y los vecinos. Si los concejales están en una posición correcta tienen que aprobar todo lo que sea provechoso para Zárate".

¿Será expulsado?

Ante la posible expulsión de Cáffaro del Partido Socialista dijo: "Si soy expulsado del Partido, en función de haber podido cumplir mi palabra, creo que he cumplido. La gente me votó para que realice cosas; no para que haga una buena interna; no para que sea un soldado que haga lo que otros le dicen. Nos votaron para que transformemos esta ciudad. Queremos vivir mejor", concluyó.

Comentá la nota