“Nosotros no saltamos de un modelo a otro”

“Nosotros no saltamos de un modelo a otro”
La legisladora por Unión Celeste y Blanco Natalia Gambaro visitó una vez más Pergamino, donde fue recibida por Pablo Mucabare, Pablo Sorasio y Marcela Manfredini. Aseguró que este 2013 representa “el gran desafío para poner límite a un modelo que está completamente agotado”
De tantas visitas que ha efectuado a Pergamino Natalia Gambaro, diputada nacional por el denarvaísmo, algunos la consideran casi como una vecina más. Más allá de las bromas, la legisladora sostuvo ayer que nunca dejará de recorrer las ciudades del interior provincial porque “es la única manera de conocer las necesidades reales de los bonaerenses”. Y del actual derrotero, Gambaro se lleva reclamos “por la inflación y el miedo a perder el trabajo, además de la inseguridad”.

“Contamos con datos concretos. La gente hoy tiene miedo de perder el trabajo, porque algunos ya no perciben más horas extras y otros directamente fueron suspendidos por la escasa actividad industrial”, aseguró. Y respecto a la inseguridad, “uno trata de informarse sobre lo que ocurre en cada ciudad y, lamentablemente, el interior se parece cada vez más al conurbano”. Enseguida recordó que en Colón la semana pasada hubo varios delitos bastante violentos, “a lo que lugares como estos no están acostumbrados. La demanda de la gente está y las respuestas también. Pero la solución no es mágica ni inmediata y en algún momento hay que empezar”.

Gambaro también descartó las críticas que recibió el Frente por la Libertad y el Trabajo por su publicidad electoral. “En general los candidatos que ven en nosotros propuestas sólidas tratan de minimizarlas”, sostuvo. Y remarcó que De Narváez presentó en un proyecto para la creación de la Agencia Federal Antinarcóticos cuando ninguno de los demás espacios se ocupó sobre la drogadicción, “otra de las principales demandas, porque drogas hay en todas las esquinas”.

“Tampoco dijeron nada sobre el proyecto que presentamos para la modificación del impuesto a las ganancias, el impuesto al salario. Estos proyectos que hemos presentado resaltan nuestra oposición constructiva. Cada vez que dijimos que no, teníamos un proyecto alternativo. Cuando dijimos no a la democratización de la Justicia, teníamos el proyecto de Juicio por Jurados y de Simplificación de Procedimientos, además de ampliar los canales de acceso a la Justicia. Y cuando votamos el 82% móvil (vetado por el gobierno nacional) insistimos en que tenía consistencia presupuestaria. El que niega la presentación de nuestros proyectos es porque sabe que son consistentes y eso la gente lo nota”, expuso.

Enseguida, la diputada nacional destacó que el Frente por la Libertad y el Trabajo “siempre está parado en el mismo lugar. Nosotros no cambiamos y no saltamos de un modelo a otro”. “Algunos parecen haberse dado cuenta recién ahora que la Provincia carece de recursos y necesita pelear la coparticipación. Otros descubrieron hace apenas dos semanas que necesitamos ayuda de la Nación para llevar adelante obras de todo tipo en la Provincia. En cambio, nosotros no tenemos que desdecirnos de nada de lo que hemos propuesto y esa consistencia la pueden demostrar pocos espacios. Por eso caminamos tranquilos, la gente nos recibe muy bien y nos sigue preguntando cuándo se pondrá un límite a esta manera de gobernar del gobierno nacional”, describió,

Por todo esto, Gambaro aseguró que este 2013 “se juega el límite”. “Porque si en el Congreso nacional no hay una oposición fuerte y el oficialismo consigue los 172 diputados que precisa para la reforma constitucional van a ir por ella y por la reelección indefinida. El desafío es ahora”, evaluó.

Consultada sobre la postulación de Massa, la legisladora no anduvo con eufemismos. “Se trata de una candidatura improvisada que lo que tiende es confundir al electorado para intentar mantener más de lo mismo que no es otra cosa que este modelo que ya no resiste. No es creíble que uno haya sido oficialista 10 años y en 15 días cambie tanto de opinión. Es más de lo mismo, de un modelo que ya se agotó y cuyos logros se van perdiendo sin tener siquiera un plan de contingencia”, concluyó.

Gambaro estuvo acompañada por los candidatos a concejales Pablo Mucabare, Pablo Sorasio y Luciano Ramundo y por Marcela Manfredini, tercera postulante por el espacio a la diputación provincial. Los dirigentes locales agradecieron la visita de Gambaro y pidieron el voto confianza de la población, tal como lo hizo en 2009 para impulsar una alternativa de cara al futuro.

Comentá la nota