‘Nosotros queremos comunicar las obras, las inversiones, la planificación, las ideas, los sueños y valores’

‘Nosotros queremos comunicar las obras, las inversiones, la planificación, las ideas, los sueños y valores’

El titular del Ejecutivo local, José Luis Salomón, recibió el jueves en su despacho al Secretario de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez.

En rueda de prensa, Salomón señaló que la intención, y de acuerdo al deseo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, es mantener buenos canales de comunicación y hacerlo de la mejor manear posible, al igual que en cada municipio para que la gente entienda lo que se está haciendo. En este sentido Suárez expresó: “La Provincia no es la sede administrativa. La provincia de Buenos Aires es cada ciudad con su problemática, su planificación, y con sus sueños, y la estrategia política tiene que ver con esa construcción y comunicación”.

De esta manera, refirió que la Gobernadora les solicitó a él y su equipo, por lo menos un a ves a la semana, salir a recorrer la Provincia. “Si queremos hacer un buen gobierno provincial y un buen gobierno municipal acompañando a los intendentes, tenemos que estar donde las cosas pasen, al lado de la gente y sabiendo lo que sucede de primera mano. Es una responsabilidad y un deber compartir con la gente de Saladillo una experiencia donde podamos hablar de comunicación, política, gestión municipal, y gestión provincial. Hay un cambio que hoy lleva un rostro visible a nivel nacional que es María Eugenia Vidal. Una Gobernadora comprometida con la gente, con los intendentes y con el Estado Provincial”, remarcó.

“La comunicación debe estar al servicio de la política y no al revés. Tenemos que trabajar de la mejor manera posible para que las ideas, y lo que en este caso la Provincia hace o promueve lleguen de la manera más simple. Nosotros queremos comunicar las obras, las inversiones, la planificación, las ideas, sueños y valores”, agregó Suárez.

Asimismo manifestó que desean comunicar la estrategia y hacia dónde va la provincia de Buenos Aires, que gestión desea, y que se desea para los municipios, y también para Saladillo. “Es importante que a los bonaerenses les contemos como ponemos los cimientos y que va a significar para que vuelva la credibilidad, la confianza, y la buna relación entre el gobierno y la ciudadanía”, apuntó.

Expresó que ellos conciben a la provincia de Buenos Aires desde el interior hacia la ciudad de La Plata, y no a la inversa. “La Provincia no es la sede administrativa. La provincia de Buenos Aires es cada ciudad con su problemática, su planificación, y con sus sueños, y la estrategia política tiene que ver con esa construcción y comunicación”, indicó, señalando que han trazado un plan de trabajo que consiste en comunicar lo que hace la Provincia en cada ciudad y no al revés, mediante las redes sociales, la comunicación directa, un SMS, un llamado telefónico, una carta de la Gobernadora, o una nota en los medios locales. “De esa manera podemos hablar a los vecinos de Saladillo de aquello que estamos haciendo en la Provincia para Saladillo. Y así lo hacemos con los ciento treinta y cinco municipios”, indicó.

Sostuvo que la decisión más importante que tomó en este tiempo Vidal fue que se va a trabajar para todos por igual, “siendo una decisión muy sabia porque si se mira el trabajo en los municipios por el color político no se los aísla a los intendentes, sino a la propia gente. Tenemos la responsabilidad de trabajar con todos y con todos lo hacemos”, manifestó, indicando que María Eugenia Vidal recorrerá los ciento treinta municipios antes de fin de año. Del mismo modo refirió que esto se ve reflejado en el presupuesto que se votó, pues el Fondo de Infraestructura Municipal que son 7 mil millones de pesos, se distribuye vía coparticipación.

Señaló que muchas ciudades están mal por la política del anterior gobernador que discriminaba por el color político. “Cuando uno entrega los recursos por amiguismo complica la planificación de muchas localidades. Tenemos el compromiso de trabajar con todos por igual pero acompañando de manera especial a quienes compartimos los valores de gobierno”, señaló.

Por último y sobre la gestión de José Luis Salomón, manifestó que siempre la renovación ayuda y que se nota la emoción que hay en la ciudad, observando la capacidad del Intendente por los temas de Saladillo. “En estos meses ha hecho un gran trabajo y le ha dado una impronta a la ciudad que va a dejar su huella”, resaltó finalmente.

Comentá la nota