"Nosotros queremos que la autonomía de los municipios se respete al cien por ciento"

Al término del encuentro con la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Río Grande, Jorge Martín insistió que "estamos en una situación complicada y difícil", asegurando además que en el encuentro se solicitó a la Gobernadora que, por lo menos, "nos garantice los fondos para los sueldos para que llevemos tranquilidad a los empleados y al mismo tiempo poder cumplir con nuestras obligaciones".
El Intendente de Río Grande dijo que el encuentro, del que también participó el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, "sirve como para poder disminuir la discusión tan áspera que estábamos teniendo, lo que no quiere decir que la solución esté dada".

En este sentido sostuvo que en la reunión, Fabiana Ríos adelantó que el Gobierno provincial "estará presentando algunas iniciativas a la Legislatura que si se dan pueden aliviar la situación".

"Ha sido una charla interesante. No nos gusta a los Intendentes estar mendigando para pagar los sueldos, pero lamentablemente la situación que está pasando a la provincia se le va complicando, así que vamos a ver cómo va eclosionando todo lo que ellos deben trabajar en la Legislatura para éstas herramientas, que creen que son suficientes para ir resolviendo los problemas".

En este sentido, el Intendente de Río Grande insistió que tras el planteo de la Gobernadora quedó en claro que "la situación de la provincia es delicada, el déficit es muy alto, pero solicitamos que se respete la autonomía municipal, no están dadas las condiciones para poder enviar los fondos en forma diaria, así que reclamamos la garantía del envío de dinero para pagar los sueldos, y esto quedó garantizado".

En este sentido, Martín dijo que la inclusión al Fondo Fiduciario "se podrían aliviar bastante las arcas y, en el caso del Municipio de Río Grande al obtener fondos para obras ya encaradas, nos irá disminuyendo las deudas, pero depende que la Legislatura apruebe este pedido de 50 millones que hace la provincia".

Ante todo esto, el riograndense dijo que "veremos cómo se va dando la situación, qué cumplimiento hay en ésta semana por los fondos, y ver qué presentaciones se hacen ante la Legislatura".

Desde el plano político, dijo que "hemos aclarado algunos puntos con la Gobernadora, sobre cosas que supuestamente yo había dicho. La Gobernadora cree que el más virulento he sido yo, pero esto es porque quizás hemos hecho con más énfasis los reclamos, los que no cesan porque tengo una responsabilidad con el pueblo de Río Grande. Nos vamos con un poquito más tranquilidad frente a ésta nuevas ideas que hay, por eso veremos si esas ideas prosperan, de otra manera esteramos dentro de poco igual que ahora", advirtió Martín al ratificar las presentaciones judiciales realizadas "siguen su curso y ella tendrá las cosas para defenderse, nosotros queremos que la autonomía de los municipios se respete al cien por ciento".

Comentá la nota