"Nosotros ya hemos manifestado que no vamos a apoyar el aumento de tasas"

El presidente del PJ Lealtad Peronista se reunió en Saladillo con Atanasof y figuras del peronismo disidente. Dijo que el aumento de tasas pedido por Marcos fue desacertado. Respecto al problema del agua en la ciudad, señaló que el proyecto presentado por su bloque para dar soluciones fue aprobado pero ahora " está durmiendo en el cajón del Intendente".
Gaudencio Fernández, ex intendente y actual concejal del Partido Justicialista disidente en General Alvear, se reunió ayer en Saladillo con Alfredo Atanasof para delinear algunas estrategias de cara a las próximas elecciones.

De acuerdo a la opinión de Fernández, el peronismo disidente en General Alvear está muy bien posicionado para los futuros comicios ya que cuentan con 3 de los 10 concejales que integran el Concejo Deliberante y han crecido mucho en el último tiempo. "Creemos que vamos a hacer una muy buena elección y tenemos cifradas serias esperanzas de que podemos ganar las elecciones legislativas", sostuvo.

En cuanto a los anuncios de millonarias inversiones en obra pública realizadas hace pocos días por el intendente Gustavo Marcos (FPV), el presidente del PJ Lealtad Peronista dijo que espera que se cumplan y que contarán con su apoyo ya que quieren que se hagan obras para la comunidad.

Tasas y presupuesto

El Departamento Ejecutivo de Alvear presentó a fines del año pasado en el Concejo Deliberante un proyecto de aumento de tasas, el cual pasó a comisión con la manifiesta desaprobación de algunos de los bloques opositores.

"Creemos que este no es un momento para hacer incremento de tasas, tanto las urbanas como la rural, por varios motivos. Primero, porque General Alvear es un distrito cuyo 90 por ciento de la actividad económica sale del campo. Segundo, estamos envueltos en la crisis internacional más grande desde 1930. Tercero, el Gobierno Nacional está anunciando planes por la crisis y esto es poner el carro delante del caballo. Querer aumentar la presión tributaria es casi lo mismo que lo que el Fondo Monetario pedía en la crisis del 2001. Esta es una medida total y absolutamente negativa que ya hemos manifestado que no vamos a apoyar. Nosotros ya hemos manifestado que no vamos a apoyar el aumento de tasas", expresó.

Resaltó que el campo está atravesando una profunda crisis por la sequía, la cual se incrementa debido a la política "anticampo" del Gobierno de los Kirchner.

Los concejales de los distintos bloques están analizando el presupuesto que a fines de diciembre pasado presentó el Ejecutivo y según Fernández, a fines de febrero o inicios de marzo lo estarían tratando en el recinto.

El problema del agua

Durante diciembre y enero, la comunidad de General Alvear se vio seriamente afectada por la sequía y la disminución del nivel en el caudal de agua de la única fuente provisora de agua: el canal Piñeyro.

El bloque del PJ Lealtad Peronista presentó un proyecto, el cual fue aprobado, para que concejales de los cuatro bloques, el senador Alfredo Sivero y el intendente Gustavo Marcos se unan en un pedido a la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, para que provea de fondos para que se realicen perforaciones para captar agua de las napas.

"Lo aprobó el Concejo Deliberante y está durmiendo en el cajón del Intendente. Nosotros hicimos todo lo que está a nuestro alcance desde muestro rol institucional pero lamentablemente no hemos tenido respuesta del Ejecutivo", aseguró.

Comentá la nota