'Nosotros hacemos todos los días, y no nos fijamos si hay elección o no'

El candidato a senador por el Frente para la Victoria, Walter Abarca, se mostró muy confiado en los resultados que podrían tener en las elecciones a nivel seccional, y aseguró que en la provincia hay alrededor de 8 encuestadoras que dan como ganador a Néstor Kirchner.
Asimismo, sostuvo que durante estos años han traído mucho a Saladillo, pero que sin embargo no lo muestran.

Abarca, manifestó que están recorriendo las diferentes ciudades de la séptima sección y también las localidades del interior, y expresó que están confiados en tener una buena elección en Olavarria, Azul y Bolívar, y que tienen confianza en Saladillo, y en las ciudades donde hay intendentes del FpV. A su vez consideró que los sorprenden algunas encuestas que los posicionan en los primeros lugares, y expresó que en 25 de Mayo están segundos, detrás de la lista del Acuerdo Cívico.

De acuerdo a lo conversado con los vecinos de las localidades del interior, aseguró que el tema principal no es el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno, y que la gente tiene en claro que en este último tiempo fue la sequía la que los afectó. A su vez, indicó que el conflicto del campo se transformó en un conflicto político y que esto queda demostrado con la presentación de distintos sectores.

Por otra parte consideró que "las encuestas siempre dan a favor de quienes las pagan", y aseguró que a nivel provincial hay alredor de 8 encuestadoras de las más conocida marcan a una diferencia de 6 a 12 puntos a favor de Néstor Kirchner, y que "la única encuestadora que está dando de ganador Francisco De Narváez es la que trabaja para Francisco de Narváez".

Por otra parte, aseveró que en estos años se han traído muchísimo para Saladillo, pero que sin embargo no lo muestran, ya que consideran que "esto sería hacer politiquería", y agregó "nosotros hacemos todos los días y no nos fijamos si hay elección o no hay elección".

Al mismo tiempo consideró que los dichos de Wuiovich acerca de que el FpV repartía colchones y que la campaña de documentación era una herramienta política, "son parte de la chicana política", y que ellos durante todo el año asisten a las familias de Saladillo. Ante esto expresó que hoy deben suplirse algunas necesidades básicas de las que debería hacerse cargo el estado Municipal, por lo que expresó que "Wuiovich lo que debería pensar es si ellos no están haciendo mal las cosas".

En cuanto al operativo de documentación realizado días atrás, expresó que ellos vieron la necesidad de realizar un plan documentario, el cual se dio para hacer días antes de las elecciones, pero que sin embargo estaba previsto cuando las elecciones eran en octubre, y sostuvo que es subestimar al ciudadano pensar que "porque les damos el documento, o un colchón nos va a votar".

A su vez, manifestó que a nivel local hay un grupo joven con convicción, destacó la importancia de obtener cuatro concejales, y poder contar con la presidencia del concejo. Manifestó que de esta manera se podrá plasmar un modelo de gestión que se puso a disposición de los ciudadanos en el 2007 y agregó "no hay 2011 sino hay 2009, por lo que pidió a los vecinos que los vuelvan acompañar.

Asimismo, expresó que necesitan contar con concejales para plasmar diferentes ordenanzas que establezcan el consejo de la vivienda, un banco de tierras, dar participación a la ciudadanía en la decisión de las políticas publicas, que dan trasparencia al manejo de los fondos públicos. Además, agregó que la vivienda es la demanda más importante que hay en Saladillo, por lo que espera que se concreten las 440 casas del Plan Federal, y que además hay reclamos de cloacas, gas y servicios.

Ante esto, recordó que durante el interinato de José Luis Salomón, se reunieron con el secretario de obras públicas de la Nación, José López, quien le pidió que trabajaran en un plan de desarrollo, que permita cubrir la totalidad de las cloacas en Saladillo. Este en su momento "quedó Trunco", pero días pasados junto al responsable del ENOHSA se reunieron con el intendente y ahora dependerá del trabajo de los técnicos trazar el plan, indicó

De la misma manera que se hizo con cloacas se deberá hacer con el resto de los servicio, y poner a Saladillo en órbita con el proyecto de desarrollo provincial y nacional, sostuvo.

Al mismo tiempo, manifestó que se había propuesto jerarquizar la planta municipal en el caso de ser gobierno, y expresó que si alguien que trabaja en el municipio se le debe pagar el sueldo que corresponde y transparentarlo.

Por otra parte, expresó que aquellos quieren que los locales partidarios sean centros de participación y que el ciudadano puede acercar inquietudes, propuestas y construir asambleas barriales.

Comentá la nota