"Nosotros estamos claramente en la vereda de enfrente del oficialismo"

Lo expresó el doctor José Ferro de Cambiemos que anoche cerró la campaña con un acto en el local partidario de la calle Las Heras

Anoche se realizó el acto de cierre de campaña pre electoral del PRO Chivilcoy, que tiene al doctor José Ferro como candidato a intendente por la lista de unidad Cambiemos que cuenta con varios dirigentes del radicalismo local, quienes anoche participaron del acto e inclusive varios de ellos hicieron uso de la palabra.

La lista de voces escuchadas anoche en la sede PRO de la calle Las Heras comenzó con el ingeniero Edgardo Ferrari de la UCR local quién dijo: "Seguramente Macri será el presidente, María Eugenia la gobernadora y José el intendente de la ciudad. La Unión Cívica Radical está apoyando este espacio y vamos a seguir trabajando para que la Argentina cambie".

Lo siguió en la palabra el doctor Luis Blanco expresando que "es un gran gusto estar en este espacio por el que tanto hemos trabajado, un sector importante de los argentinos. Creo que Cambiemos intenta representar un cambio importante en el país, porque no solamente hemos consolidado un espacio con futuro, sino que el domingo vamos a ganar con Mauricio Macri como presidente, en la provincia con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, y en Chivilcoy con José Ferro. Tenemos toda la confianza para que este espacio, verdaderamente lleve adelante todas las necesidades que reclama nuestra gente. Tenemos que salir de un gobierno caracterizado por la corrupción y el crecimiento del narcotráfico. Por eso proponemos el cambio".

Luego siguieron con breves discursos la contadora Lourdes Zaccardi, la contadora Marcela Del Río, Martín Fernández Cagnone y Daniel Oxadaberro.

 

Palabras de Ferro

El último en expresarse a los presentes fue el médico clínico José Ferro, expresando que "hay algunos que compran el relato del oficialismo, pero nosotros no, porque vemos que la realidad se indica todo lo contrario. Hay muchos que no se animan a participar en política porque hay un oficialismo que cascotea, persigue, que no dialoga y no asume que se equivoca”.

"No seré un intendente infalible, tendremos errores, pero para disminuir las posibilidades de errores se deben formar equipos, como lo estamos haciendo nosotros, y si existe el error hay que tener la grandeza y la humidad de reconocer el error y retomar el camino correcto. No llevar a la gente al arrastre, por el sólo hecho de no reconocer los errores, actitud que tuvo el oficialismo en los últimos 12 años".

 

La vereda de enfrente

Sobre la diferencia con los espacios locales, Ferro, dijo: "Estamos claramente en la vereda de enfrente del Frente para la Victoria. No hace falta aclararlo, pero nos quisieron poner juntos en uno de los diarios de Chivilcoy. No tenemos nada que ver con el Frente para la Victoria. Si esa foto buscó un rédito político para que la gente crea que nos estamos acercando al oficialismo local, le digo que no. Tenemos `pelotas´ para mantener nuestra postura y nuestra convicción, credibilidad y seguir adelante. El gobierno local está plagado de improvisaciones, con impresionantes recursos que administró muy mal".

"Nosotros no seremos improvisados por eso adelanté gran parte de quienes serán mis funcionarios, como la contadora Lourdes Zaccardi como secretaria de Gobierno, Nora Caballero como secretaria de Seguridad, Marcela Del Río en Hacienda, Domingo Buttafuoco como secretario de Servicios Públicos, la doctora María Inés Tamborena como secretaria de Salud y Marta Moras como directora de Educación".

 

El Cambio

Más adelante se refirió al cambio, expresando que "me preguntan qué es el cambio. El cambio es educar y que de una vez por todos los títulos se obtengan con estudios. El cambio es que el Estado, que recauda dos veces más que cuando asumieron, lo devuelvan en rutas, en seguridad, en salud y en educación. No en relatos, con asistencialismo barato que siempre te deja en la misma condición social”.

"Nosotros vamos a asistir a que realmente lo necesita, no al puntero político o el oportunista. La asistencia no debe ser impedimento para el trabajo, porque sin trabajo no hay crecimiento".

 

La cinta negra

En el final de su alocución el doctor Ferro, dijo: "Que el oficialismo no piense que me olvidé de la nefasta cinta negra que le pusieron a la foto de mi padre en el Museo. Pero no voy a utilizar la memoria de mi padre para hacer política, pero a partir del 26 de octubre voy a utilizar todas las herramientas necesarias desde el punto de vista legal para que esa foto salga de allí".

 

 

Gabinete de Ferro

-Lourdes Zaccardi: Secretaría de Gobierno.

-Nora Caballero: Secretaría de Seguridad.

- Marcela Del Río: Secretaría de Hacienda

-Domingo Buttafuoco: Secretaría de Servicios Públicos.

-Dra.  María Inés Tamborena: Secretaria de Salud.

-Marta Moras: Directora de Educación.

Comentá la nota