“Nosotros estamos de acuerdo a todo lo que sea control en la gestión pública”

“Nosotros estamos de acuerdo a todo lo que sea control en la gestión pública”

El presidente del bloque oficialista se refirió a la media sanción del proyecto de ley por el que se crea la Comisión Bicameral de Control de la CAMYEN.

Hugo Argerich, presidente del bloque del FPV de la Cámara de Diputados, dialogó con El Diario de Catamarca y declaró que la media sanción del proyecto para la creación de laBicameral que controlará a la empresa minera estatal CAMYEN se basó en las coincidencias entre los distintos sectores para que todo lo que se lleve a cabo en dicho ámbito se encuentre bajo el manto de la “transparencia”.

“Fue una sesión tranquila donde cada uno expuso sus puntos de vista, había coincidencias en cuanto a la creación de la comisión, lo única disidencia era sobre la conformación de esa comisión que después de un cuarto intermedio se llegó a acordar y se aprobó por unanimidad”, agregó el diputado.

En cuanto al artículo modificado, Argerich comentó que la comisión va a estar conformada por 5 diputados y 5 senadores y se va a respetar la proporcionalidad en cada cuerpo, “es decir la cantidad de representantes que tiene cada sector” y confirmó que la presidencia quedará bajo el mando de la oposición.

Por último, se refirió a la finalidad del proyecto y a la necesidad de que el Poder Legislativo actúe como órgano de contralor de las actividades del Ejecutivo. “Nosotros estamos de acuerdo a todo lo que sea control, todo lo que sea transparencia en la gestión pública. 

En el documento de creación de la empresa estaba previsto crear esta comisión Bicameral. El proyecto lo presentó Marita Colombo y con gusto lo hemos aprobado”, finalizó.

Comentá la nota