''Si nosotros dijéramos que realmente el 5 a 2 está reflejado en la cantidad de votantes seríamos unos necios''

A un mes y días de que los concejales radicales renueven sus bancas, Jorge Faretta se refirió a las últimas elecciones y a las expectativas, por parte suya, de que para los próximos comicios haya un acuerdo y puedan llegar a formar una lista de unidad con quienes se quieran sumar. Consideró que para el 2011 "Gorosito es el candidato que más se avizora hoy de la Unión Cívica Radical".
En cuanto a la campaña para las elecciones legislativas de junio aseguró que no se contó con el mismo tiempo que en otras oportunidades, por lo que fue una campaña muy movida y en medio de ella se dio el fallecimiento de Alfonsín, quien según indicó fue su maestro en política. Dijo que luego de la elección interna se siguió trabajando para la elección general con los candidatos a concejales y también con la candidatura a primer senador suplente.

Faretta aseguró que fue una elección frente a la cual se tenía cierto temor, ya que una fracción del radicalismo había armado una lista, y si bien se había hecho un ofrecimiento importante no se llegó a un acuerdo. Sin embargo expresó que hoy se puede volver a dialogar con ese grupo, cuyos miembros tienen "fuerte pertenencia al radicalismo", y consideró que pueden llegar a conformar una lista de manera conjunta.

Asimismo indicó que quien escuchaba a Massaccesi durante su campaña consideraba que era un "opositor acérrimo al gobierno municipal", y expresó que es muy difícil decir si los votos que obtuvo el Confe eran del radicalismo o de la Coalición Cívica. Sostuvo que gran parte de los integrantes de la lista tienen pertenencia radical y son afiliados a la UCR al igual que lo que ocurre con la Coalición. Según manifestó, el temor era la cantidad de votos que iba a tener la lista 3 y cuántos iban a irse a la Coalición, el Confe y Encuentro Popular, ya que Salomón "tiene una cuna de la UCR, más allá de que hoy es crítico con el partido".

Faretta aseguró que si bien están muy contentos por los concejales que ingresaron, son concientes de que el FpV con 100 votos más ganaba dos concejales: "Conforme no te podés quedar nunca" y hay que continuar trabajando para captar votos. "Si nosotros dijéramos que realmente el 5 a 2 está reflejado en la cantidad de votantes seríamos unos necios", dijo, y agregó que en lo personal tiene expectativas de trabajar junto a la Coalición armando una lista de unidad.

En cuanto a las elecciones del 2011 manifestó que "Gorosito es el candidato que más se avizora hoy de la Unión Cívica Radical", pero depende de los otros sectores que sea el candidato de la unidad y aclaró que puede haber otros candidatos dentro del partido y también de otras fuerzas. Al mismo tiempo dijo que se debe seguir dialogando con quienes no acompañaron al partido en la última elección, y expresó que esto debe haberse dado por otros motivos y no por los candidatos que llevaba el radicalismo.

Comentá la nota