"Nosotros no decidimos si el técnico se queda o no".

RACING: Campa no siente que los jugadores sean los responsables de la permanencia de Llop, aunque aclaró: "El respaldo se lo mostramos en cada entrenamiento".
Las dos derrotas de la Academia en el comienzo del campeonato dejaron muchos saldos negativos y muy pocos positivos. Para rescatar están los dos arranques que fueron muy buenos, aunque duraron poco. En contra, la falta de definición, la poca solidez defensiva y lo mucho que le cuesta a este equipo mantener un resultado positivo. Por eso, Gustavo Campagnuolo, capitán y referente de este joven Racing, salió a hablar ante los micrófonos y fue muy autocrítico y contundente. "La realidad indica que nos hacen un gol y nos derrumbamos", aseguró el arquero, con mucha sinceridad.

-¿Eso se debe a un tema psicológico?

-Sí. La realidad indica que nos dan vuelta un resultado y tiramos todo por la borda. No nos damos cuenta de que nos hacen un gol y faltan 70 minutos. Creo que pasa por confiar en lo que podemos hacer. Hay equipos, como Huracán y Lanús, que nosotros los golpeamos primero y como están confiados en lo que pueden hacer, lo revierten. Por ahí, para nosotros, es una cuenta pendiente.

-¿Cómo hacen para tener la confianza que decís que se les ve a ellos?

-Hay que confiar en lo que podemos hacer. Nos hacen dos goles y a partir de ahí no estamos confiados, pero en los primeros minutos sí. Lo que realizamos en los arranques de ambos partidos lo debemos repetir durante los 90 minutos.

Lo cierto es que en tan solo cuatro días se viene el clásico, que será clave en todo sentido para este Racing. Al igual que el torneo pasado puede ser un punto de inflexión para dar vuelta la página, pero en caso de un resultado negativo la continuidad de Juan Manuel Llop corre peligro. Igualmente, el Flaco no cree que los jugadores sean determinantes en eso. "Nosotros no decidimos si el entrenador se queda o no", remarcó.

-¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico?

-El fiel reflejo es lo que dejamos en cada entrenamiento. Hicimos una pretemporada al máximo y ésa es la mayor respuesta que puede tener el entrenador. Por momentos las cosas se pueden llegar a dar o no dentro de la cancha, pero eso no tiene nada que ver.

-¿Sienten que en este partido se juegan la permanencia del técnico?

-No. Tenemos que tratar de ser siempre los mismos y dejar todo. No porque ahora juguemos contra Independiente debemos hacer un entrenamiento especial o el jugador se tiene que esforzar el doble. Hay que tomar todos los partidos de la misma manera. Después, el tema del entrenador no corre por nuestra cuenta. Hay que estar tranquilos porque más allá de que las cosas no nos salgan bien dejamos todo para que eso no pase.

-¿Influye la actualidad de Independiente?

-No, porque es un clásico. Sabemos que si se gana la repercusión es aún mayor, pero más importante es cómo estemos nosotros.

Campa no le encuentra explicación a la pobre actuación de su equipo el pasado fin de semana y es consciente de que deben cambiar mucho si quieren salir del fondo de la tabla. "Lo que más me preocupa es la imagen que dejamos el último partido. Es algo que no nos puede volver a pasar", aclaró el uno de Racing pensando en lo que se viene. Además, reconoció lo mucho que se piensa en los resultados de sus rivales directos en la lucha por la Promoción y de lo difícil que es encontrarle una explicación a este mal momento que viven.

Así, con seguridad y sinceridad, Campagnuolo dejó en claro que para cambiar la cara hay que "barajar y dar de vuelta". ¿Podrán repetir lo del Apertura?

Comentá la nota