''Nosotros creemos que la ley tiene que salir, tiene que salir con esta cámara''

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Miguel Nápoli, habló de la resolución que pretendían elevar al Senado nacional para solicitar el debate y que se pudiera aprobar una ley que reemplazara a una normativa del gobierno militar. "El espíritu de la resolución no era debatir la ley sino apostar a que se debatiera y legislara", afirmó.
El concejal indicó que aunque en la reunión de comisión hubo un principio de acuerdo finalmente se presentaron dos despachos. En tal sentido consideró que los ediles radicales, al no apoyar el proyecto del FpV, "siguieron la línea de pensamiento que tuvo el radicalismo a nivel nacional" de retirarse de la sesión en Diputados.

Con respecto a las notas enviadas por Radio LVA y FM 90 Nápoli no quiso opinar sobre su contenido y manifestó que serán tratadas por la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, y luego el bloque o el Concejo en su conjunto se manifestarán sobre los puntos que solicitan incorporar estos dos medios locales.

Con respecto al apoyo que busca el FpV y que se traduce en proyectos presentados en diferentes distritos el presidente del bloque señaló que tenían conocimiento sobre el pronunciamiento de otros Concejos Deliberantes al respecto.

Nápoli admitió que hubo una falta de previsión del Concejo Deliberante de no debatir la ley con los medios locales, pero manifestó que se elevarán las cartas enviadas por Radio LVA y FM 90 al Senado sin mencionar que este punto se aprobó sólo con el voto del radicalismo. "Nosotros creemos que la ley tiene que salir, tiene que salir con esta cámara porque tiene representatividad hasta el 10 de diciembre y por eso es que apoyamos que la ley se siga debatiendo", sostuvo.

Comentá la nota