“Nosotros creemos que los productores, a través de los gremios, esperan algo superador”

“Nosotros creemos que los productores, a través de los gremios, esperan algo superador”
El director de Tabaco del Ministerio del Agro, Roque Pereira, dialogó con RadioHoy 90.3 acerca del precio del tabaco en la Provincia antes de la mesa de diálogo con los tabacaleros misioneros.
En ese marco, contó que los productores dialogaron entre ellos y armaron sus distintas reuniones previamente. “Hoy, más o menos, ajustando algunos detalles, se va a definir el camino a seguir, o por lo menos, si se llega a concretar, un precio acorde a lo que necesitan los productores”, anticipó Pereira.

Además, el Director de Tabaco opinó que las empresas se habrían acercado más y los productores tendrían un precio un poco más “achicado”. Lo último que habían pedido los productores era un 58%, y las empresas, para acercarse a la negociación ofrecieron un 35%, detalló Pereira.

“Hasta ahí se avanzó, y creo que hoy cada uno va a acercar posición. Nosotros creemos que los productores, a través de los gremios, esperan algo superador”, explicó el funcionario en referencia a la cifra propuesta por las empresas, que significaría alrededor de 17 pesos.

Comentá la nota