''Si nosotros bajamos el nivel de derroche, estoy seguro de que le va a llegar el agua a todo el mundo''

El director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, manifestó que luego de tener que hacer un recambio en una bomba no pudieron conseguir la presión de agua habitual de la ciudad. Asimismo señaló que detectaron muchos casos de uso indebido del agua potable.
Edgardo Monetti explicó: “Estamos sufriendo una problemática bastante complicada para el usuario. Estamos con baja presión en la red desde la semana pasada, que tuvimos que hacer un recambio de bomba. Se rompió la bomba Nº 1 en el Parque de las Aguas Corrientes, la cambiamos, y desde ese día no pudimos levantar la presión deseada en la red. Estamos viendo las causas para mejorar esta situación”, afirmó el funcionario, y consideró que podría haber una gran pérdida en la red.

“Estamos notando un tremendo consumo en la ciudad y un tremendo derroche. Fundamentalmente estamos detectando mangueras en la calle para regar, cosa que está prohibido; llenado de pileta con agua de red, que deja sin agua a su vecino más inmediato. Si ponemos en regla esas cosas vamos a mejorar muchísimo”, afirmó.

Las denuncias por el mal uso del agua corriente se pueden realizar al 454302, teléfono de Obras Sanitarias, o en el área de Medio Ambiente, al 453017. Con respecto al uso de regador que los vecinos piden constantemente, sostuvo que en Saladillo no se cobra una tasa para tal fin como ocurre en la mayoría de las ciudades del país.

Monetti informó que en 15 o 20 días van a perforar un nuevo pozo en la esquina de la terminal de ómnibus, y quieren tenerlo puesto a la red en el mes de enero, que es cuando hay mayor consumo. “Si nosotros bajamos el nivel de derroche, estoy seguro de que le va a llegar el agua a todo el mundo”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota