El nosocomio local incorpora un neurocirujano

Se trata el Dr. Juan Pablo Canta Verbeke que pertenece al equipo del Dr. Moya.
El director del Hospital Blas L Dubarry, Rodolfo Príncipi confirmó la incorporación al plantel de profesionales del centro asistencia de un neurocirujano Principi dijo "el lunes al medio día logramos firmar el contrato para poder contar en nuestro centro asistencial con un médico neurocirujano, se trata del Dr. Juan Pablo Canta Verbekia, que pertenece al equipo de cirugía del Dr. Moya. Esta era una conquista que teníamos pendiente y que se venía demorando desde el 2005, cuando un grupo de vecinos tuvo el anhelo de ver si se podía contar con un especialista de este tipo en nuestro Hospital y cuando nosotros hablamos con el Dr. Moya para que evaluara la posibilidad de otorgarnos a uno de los integrantes de su equipo, éste nos solicitó una serie de requisitos como por ejemplo la incorporación de ciertos ítems para que Neurocirugía por primera vez en la historia del Hospital pudiese estar presente en Mercedes

Uno de esos pedidos fue contar de manera necesaria con un tomógrafo, elemento que gracias a la decisión política del Intendente y la del señor gobernador pudimos tenerlo junto con la ayuda de muchas organizaciones intermedias, también nos pidió ciertas remodelaciones en el área de terapia intensiva especialmente en las camas y otros detalles que nos estarían faltando completar no son tan relevantes.

Luego de haber cumplido con lo solicitado por el Dr. Moya comenzamos con los trámites necesarios para que el Ministerio formule el correspondiente nombramiento y afortunadamente la semana pasada nos llegó el nombramiento y el lunes firmamos con el médico el contrato correspondiente así que en pocos días más ya vamos a comenzar con todo lo necesario para que Mercedes comience a ser de la Zona X junto con Saladillo los únicos dos hospitales con neurocirugía, lo cual nos transforma en un centro de derivación de varias ciudades de toda la Región, gente que vendrá a nuestro hospital por contar con el servicio que ellos necesitan.

Mi idea es poder reunirme con los intendentes de toda la zona para informarles la novedad y que ellos comuniquen en sus centros asistenciales, que de ahora en más van a contar con una nueva posibilidad mucho más cerca de sus ciudades y además ver como entre todos podemos acoplarnos para reunir insumos y material humano para que si se opera en Mercedes un paciente de sus ciudades los podamos estar esperando con las manos abiertas y todo lo necesario para garantizar una correcta intervención.

Con relación a los quirófanos hemos hecho todo lo posible para que estén como nunca, y realmente si nos falta algo estoy seguro que haremos humanamente todo lo necesario para ponerlo al día, ahora estamos buscando una orden de compra para poder adquirir las lámparas especiales que se utilizan para operar, tenemos que arreglar la mesa del quirófano pero la realidad dice que siempre hay que arreglar algo.

De cualquier manera ya el paso esta dado y ahora vamos por los ítems intermedios que son los recursos humanos que para neurocirugía deben estar muy bien capacitados".

Comentá la nota