NORTE y UNNE dan un nuevo paso en la vanguardia de la educación a distancia

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y NORTE presentaron ayer el nuevo contenido educativo producto de la alianza estratégica concretada este año por ambas instituciones: el curso de tres fascículos para el apoyo y orientación al estudiante secundario en su ingreso a la Universidad, NORTE-UNNE tu Futuro.
La dinámica y moderna edición de los contenidos audiovisuales de clases sobre las seis materias básicas a todas las carreras y de orientación vocacional, el abundante material didáctico gráfico y en formato digital, confirmaron rápidamente en la presentación que se trata de un producto de alto nivel académico, tecnológico y comunicacional.

La presentación convocó al rector de la UNNE Oscar Valdés, al secretario de coordinación y vice decano de humanidades Aldo Lineras y al titular de la Fundune Almílcar Aguirre, junto al director de NORTE Miguel Ángel Fernández y el gerente general Rubén Federico Piceda.

“Esta es otra producción educativa en la que hemos logrado articular los contenidos de la UNNE, con la llegada de NORTE como el diario de mayor alcance de la región, con lo que estamos posibilitando el acceso a la información y a conocer toda oferta académica de Chaco y Corrientes para que no sólo se tengan los conocimientos necesarios para superar el primer año, sino asegurar también que la elección de la carrera sea la correcta”, apreció Piceda luego la presentación.

Valdés, por su parte, también mostró gran conformidad con el resultado del nuevo desarrollo y confirmó la apuesta de la UNNE a la educación a distancia y a este desarrollo en conjunto con NORTE, de características inéditas en otras regiones el país, que asegura despliegue y acceso territorial a los contenidos educativos.

“Sabemos desde la Universidad que este gran desafío que tenemos hacia delante no se limita sólo a formar profesionales, sino a la actualización y el perfeccionamiento de la comunidad en general, sea profesional o no. Esta es una metodología muy apta y de mucha aceptación”, valoró el Rector Valdés.

Materias, información, orientación

Cada uno de los tres fascículos semanales que se comenzarán a distribuir con la edición de hoy de NORTE están compuestos por material impreso (con el número 1 se entrega además una carpeta contenedora) tienen clases audiovisuales de profesores de la UNNE, que se reparten en las tres ediciones sobre las seis materias para el primer año de todas las carreras, a razón de dos materias por entrega.

Además de las clases virtuales, cada cvd contiene abundante material de estudio en carpetas (pdf) con dos cuadernillos de más de cien páginas por materia.

También es abundante la información para el ingresante que contiene y que lo convierten en un elemento de especial utilidad para estudiantes y familias del interior provincial, que no pueden acceder sin gran costo y esfuerzo a información completa sobre la oferta académica regional.

Las 10 facultades y los dos institutos dependientes de rectorado son presentados en la colección con recorridos guiados sobre instalaciones, carreras y hasta perfiles profesionales, que también incluyen testimonios de estudiantes, profesores y el mensaje de los decanos de cada Facultad.

Se presentan planes de estudios de todas las carreras, y se detalla además la oferta académica terciaria de ambas provincias.

También se consignan las condiciones requeridas para el ingreso en cada facultad e instituto, en tanto que el mismo dvd establece un vínculo para en Internet a la página de inscripción de la carrera elegida.

Comentá la nota