NORTE y UNNE cierran ciclo 2009 y adelantan planes para 2010

Profesionales, estudiantes, docentes y empleados de toda la provincia comenzaron a recibir desde ayer los certificados de la realización del Curso Avanzado Microsoft Office de NORTE y UNNE. En un acto realizado ayer en el Centro Cultural Nordeste, autoridades de la Universidad y de este diario entregaron los primeros certificados del Curso que tiene unos 2000 inscriptos en el sitio UNNE Virtual.

Se trata de la entrega de certificados a la primer lista de 500 usuarios que realizaron la certificación en línea. Hasta ayer 729 usuarios ya rindieron los contenidos de un total de 1930 inscriptos hasta el momento, en tanto se siguen habilitando aulas para recibir a los que pretenden completar la certificación con plazo hasta la primera semana de diciembre.

El gerente general de NORTE Rubén Piceda y el rector Oscar Valdés encabezaron el acto que contó también con la participación del secretario Académico Orlando Angel Maccio, el Secretario General de Extensión Universitaria Hugo Domínguez, el gerente de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste Amilcar Aguirre y el coordinador general Aldo Lineras.

La nueva propuesta educativa de UNNE y NORTE mereció una amplia adhesión del público chaqueño, que en esta edición del Curso Avanzado, convocó especialmente a docentes y profesionales.

El breve acto protocolar, fue seguido de un brindis en el que el rector Valdés destacó la labor del equipo de profesores de UNNE Virtual que diseño los contenidos y tuvo a su cargo el tutelaje y la certificación de los usuarios, bajo la coordinación de su titular Paula Bountempo.

Proyectos

para 2010

La oportunidad sirvió también para adelantar planes para el año 2010, con la propuesta de nuevos productos de capacitación de masiva demanda como los presentados. La primer evaluación de las demandas y desafíos en la materia, junto al contraste de los resultados de la encuesta implementada en UNNE Virtual entre los usuarios del curso, confirmó la necesidad de capacitaciones sobre el uso de las Tecnologías Informáticas de la Educación para la enseñanza.

En la continuidad del diseño original de las capacitaciones que también NORTE pretende seguir acercando a sus lectores de toda la provincia, se definirá en breve un cronograma que también podrá incluir cursos de los oficios técnicos de mayor demanda, también en atención a los requerimientos de especialización que demandan mano de obra en la industria y la producción.

Comentá la nota