NORTE presenta su nueva planta de la ruta Avellaneda

Al cumplir 41 años NORTE celebra el logro de avances importantes en su proyecto editorial, con el pleno funcionamiento de su nueva planta impresora, la permanencia del diario como principal referente de la opinión pública provincial y regional; además de una fuerte proyección comunitaria e institucional a través de sus líneas
Desde la gerencia general de Editorial Chaco, el contador Rubén F. Piceda, destacó las estrategias que el directorio define, así como los lineamientos generales para asegurar su actual posición y la permanente voluntad de inversión.

"Es en base a esa visión clara de mercado, desarrollo de productos y proyectos, que NORTE logra avanzar hoy en la concreción de sus objetivos, con un desempeño acorde también a las posibilidades y vicisitudes del actual momento económico", señaló el gerente general.

La nueva Planta

Piceda recordó que la decisión de avanzar en el desarrollo de la moderna planta de impresión, fue anunciada el año pasado, en el agasajo del 40º aniversario de la empresa y es hoy, doce meses después, una realidad.

"En el primer trimestre del año de hemos habilitado nuestra planta impresora con dos Rotativas Harris 22 funcionando en paralelo, lo que permite un notable progreso en nuestra capacidad operativa y, en consecuencia, un esquema más ajustado de cierre y distribución, además de la seguridad de prevenir y solucionar posibles contingencias", señaló el gerente general, subrayando especialmente la incorporación de la tecnología C.T.P para el área de pre prensa (ver aparte).

La habilitación de la planta impresora y el cambio tecnológico en los procesos de producción, son fruto de un fuerte proceso de inversión propio de la gestión empresaria, con el objetivo de adecuar las instalaciones modelo para la actividad, sobre la autovía Nicolás Avellaneda, de la ruta 16, que acaba de inaugurarse.

Además, NORTE dotará a su moderna infraestructura de una doble conexión de comunicación interna por fibra óptica y transmisión inalámbrica punto a punto, para asegurar el flujo de datos entre la Planta Impresora, administración, redacción y armado.

"Se trata de la primera etapa de un proyecto mucho más amplio que iremos concretando de acuerdo también a la situación económica, hoy involucrada en un proceso recesivo", señaló Piceda.

"Este nuevo aniversario encuentra a nuestra editora muy consolidada y con una alta fidelidad de lectores y anunciantes, tal cual confirman todas las encuestas y mediciones que periódicamente se efectúan sobre diarios y medios de comunicación" añadió.

"Nuestro compromiso sigue siendo el de sumar calidad a nuestro diario y un tratamiento profesional y plural de la información que refleje y movilice los temas centrales de la provincia", destacó.

Reconocimiento al apoyo

El gerente general Rubén Piceda señaló en este buen momento de NORTE un especial reconocimiento a todas las personas que participan, con su trabajo y elección cotidiana, del actual presente del diario como referente del Chaco y el NEA.

"Queremos destacar el aporte y trabajo de nuestro personal, colaboradores, distribuidores, y en forma especial de los lectores y anunciantes que hacen posible la actualidad de esta empresa periodística, que posiciona a NORTE entre los diarios más importantes del interior del país", destacó.

El aporte a la formación

regional junto a la UNNE

En su nuevo aniversario NORTE trabaja en la continuidad de la vinculación institucional iniciada el año pasado con la Universidad Nacional del Nordeste para el desarrollo de contenidos educativos audiovisuales.

"No sólo nos concentramos en mantener nuestro trabajo en materia informativa y mejorar nuestro producto y empresa; también entendimos que era oportuno hacer un aporte a nuestra comunidad con contenidos educativos en informática, además de la entrega permanente en forma gratuita de material coleccionable para las bibliotecas de nuestros lectores." señaló Piceda.

Así, NORTE y la UNNE lanzaron el año pasado dos series de fascículos educativos que merecieron gran acogida en el público de la provincia. El Curso de Operador Básico de Microsoft Office y el Curso de Apoyo para el Ingreso a la Universidad, fueron un éxito, acorde a la gran calidad académica y técnica de los contenidos. El Curso de Microsoft Office permitió la certificación en línea mediante UNNE Virtual, y la Universidad entregó más de 3000 títulos.

Fue, además, auspiciado por el Ministerio de Educación, lo cual también permitió a los docentes de la provincia que lo certificaron, sumar puntaje a su currículo.

El desarrollo involucró el aporte de un avance tecnológico en materia de educación audiovisual a distancia, contribuyendo con material gráfico y de base de datos en cada dvd junto a las clases filmadas de profesores de la Universidad.

"Seguimos desplegando contenidos y nuevas capacitaciones que se presentarán en breve, y que también contarán con la certificación de la Universidad", adelanto Piceda, sobre el lanzamiento en preparación.

Primeros en tecnología

NORTE en su 41º aniversario incorpora sistemas de Workflow y Computer to Plate a la producción. El sistema de Flujo de trabajo (WorkFlow) permite hacer un seguimiento gráfico y automático de las páginas que constituirán la edición, asegurando el proceso de montaje.

La tecnología CtP proporciona un punto nítido, de primera generación, directamente sobre la matriz o plancha, que mejora considerablemente la calidad de la imagen y la nitidez de la reproducción.

Se eliminan los problemas de registro y se mejora la calidad de la matriz y no se pierde un tiempo valioso ni en el armado ni en la repetición de matrices. Además, las planchas CtP listas para la prensa son mucho más precisas y durables que las planchas convencionales y los químicos utilizados de base jabonosa no producen ningún impacto ambiental.

La mejor calidad del documento final impreso y los tiempos de producción más cortos, posibilitan el objetivo primordial: entregar NORTE con mayor rapidez al lector.

Comentá la nota