El norte jujeño prospera En el campo energético

Un sistema de media tensión de 12 kilómetros de longitud ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Planificación, fue inaugurado en beneficio de diversas comunidades del norte provincial.
Los ministros de Infraestructura, Fernando Frías y de Educación, María Eugenia Bernal;encabezaron la ceremonia inaugural que tuvo lugar en la escuela Nº 422 "Hermógenes Cayo" de Miraflores, establecimiento que a su vez celebró su 70º aniversario y los 199 años de la Revolución de Mayo.

"Llegar con energía eléctrica a las localidades del norte jujeño, en este caso puntual Miraflores, no solo beneficia a la comunidad educativa, sino también a los nucleos familiares", destacó Frías.

Tras enfatizar que la "energía es progreso", comprometió mayores esfuerzos para garantizar a los niños jujeños igualdad de condiciones y accesibilidad a la educación. "Esta es la política de federalización que inició Nestor Kirchner y que sigue Cristina Fernández en la Nación, respaldados por Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo, convencidos de que el país empieza en Jujuy", manifestó.

Participó de la ceremonia David Jorge Casas, candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria, de quien resaltó: "Desciende de un viejo tronco peronista, que hoy se prepara para trabajar por todos los jujeños".

Bernal por su parte, destacó la "permanente política de búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los niños de Jujuy" y agregó que "con energía, la educación y por ende los educandos dan un salto hacia un progreso".

Luego de habilitar la nueva línea eléctrica, Frías entregó a la escuela una heladera con freezer, donada por la empresa Ingeniero Pedro Ríos, constructora del sistema conductor de energía. El funcionario también entregó diversos elementos para mejorar la capacidad funcional de las dependencias del establecimiento educativo.

Celia Lozza aglutinó al peronismo carmense

Con al participación de las principales fuerzas vivas de todos los barrios de El Carmen, el Frente para la Victoria presentó a los candidatos a concejales oficialistas que responden a la intendenta Celia Lozza.

Estuvieron presentes Marcelo Llanos, Miguel Morales, Marcelo Abrahan; irna Abregú, Jorge Casas, el intendente de Vinalito, José Acuña; l comisionada municipal de San Antonio, Juana Sandoval; diigentes vecinales y militantes.

Lozza presentó a los candidatos Gabriela Vega, Fernando Gutiérrez y Omar Paita. "Se encolumnan en la propuesta de la dirigencia peronista provincial y municipal, apuntando al cambio político que un municipio de puertas abiertas como el carmense viene realizando con el acompañamiento de todo el pueblo", sostuvo.

Los postulantes a ocupar una banca en el Deliberante carmense, expusieron su firme voluntad de colaborar con la actual gestión y ser el eslabón fundamental del engranaje del crecimiento y la producción de todos y cada uno de los vecinos.

Por su parte, Morales, Casas y Abregú destacaron los logros alcanzados en los últimos diez años de gestión bajo la conducción de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo.

Fellner lamentó

episodio violento

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, condenó a los "actos vandálicos e intimidatorios" de los que resultó víctima el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, por segunda vez consecutiva, provenientes de la dirigencia rural, en su provincia natal de Santa Fe.

Hizo responsable a un sector de la dirigencia agropecuaria que "acude a remedios violentos basados todos en actitudes antidemocráticas que los definen de cuerpo entero, respecto de sus intereses y objetivos".

Desde Jujuy, completó su repudio "al accionar de estos grupos patoteros que son inadmisibles en el marco del ejercicio democrático y que atentan no sólo contra el legislador nacional, su representatividad asignada por el voto, y su integridad personal, sino simbólicamente contra las instituciones de la República que son una clara expresión de la convivencia con amplitud y variedad de corrientes del pensamiento en el marco del gobierno de Cristina Fernández".

Para el legislador jujeño, los actos dirigidos contra Rossi "no hacen sino demostrar penosamente que hay ciertos argentinos que no asumen que las políticas nacionales del gobierno bregan por una Argentina para todos y no para los grupos que pretenden ser influyentes de los poderes de turno".

"Lamentablemente estos personajes de nula hombría no entendieron aún que la única y mejor forma de disentir en democracia es en el marco del pleno respeto de las libertades individuales y haciendo valer el ejercicio del voto, sublime acto de expresión de los ciudadanos que se precian de tales", finalizó.

Comentá la nota