El Noroeste busca la integración con Chile

Las autoridades de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Atacama (Chile) y nuestra provincia se reunirán para trabajar la proyección y la consolidación del Comité de Integración Fronteriza (Atacalar).
Durante el encuentro, se trabajarán en comisiones diferenciadas por temáticas particulares: facilitación fronteriza, infraestructura, transporte y comunicaciones; comercio y producción, cultura y educación; minería y medioambiente.

"Se necesita voluntad política, constancia, pluralismo y que nos unan intereses estratégicos y que pensemos en todos los ciudadanos", afirmó el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, José Vitar.

Se analizará el proyecto de la ruta 65, que permitirá unir a todas las provincias del Norte con el Paso San Francisco de manera más rápida y eficaz. La exposición estará a cargo de autoridades de Vialidad Nacional. Además, representantes de puertos chilenos brindarán una exposición sobre la potencialidad y la apertura comercial. En representación de Santiago del Estero, participará el vicegobernador de la provincia, Ángel Niccolai.

Comentá la nota