Las normas no tendrán el apoyo del bloque de la DC

La bancada presidida por Rosa Cámpora resolvió no acompañar ninguno de los dos proyectos. Tal como anticipáramos en nuestra edición de ayer, hoy tendrán primera lectura

El bloque de la Democracia Cristiana resolvió ayer no acompañar el Presupuesto y la Tarifaria 2010 que fueron incluidos en el temario de la sesión de hoy.

Tal como anticipáramos en la edición de ayer de EL DIARIO, el oficialismo definió bajar al recinto este jueves las dos iniciativas para darle la aprobación en primera lectura y tratar de llegar con las dos normas sancionadas definitivamente antes de fines de año.

Después de escuchar los lineamientos políticos del Presupuesto dados por los funcionarios del Ejecutivo en los últimos días, la bancada de la primera minoría que preside Rosa Cámpora evaluó una serie de cuestiones que inclinó la balanza en favor del voto negativo.

La posición de los tres ediles Rosa Cámpora, Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza quedó puesta sobre la mesa en la reunión de la comisión de Acuerdos que tuvo lugar pasado el mediodía de ayer.

En este sentido, los ediles no están de acuerdo con la distribución de los recursos, la superposición de estructuras y los fondos que terminan en manos del Eninder (sin control legislativo), entre otras cuestiones que conforman el presupuesto para el próximo año que supera los doscientos treinta y seis millones de pesos.

Con respecto a la Tarifaria, el incremento del 20% en las contribuciones municipales es el punto que dividió las aguas en el Deliberante. Este proyecto tampoco sería acompañado por el concejal del Frente Cívico y Social Miguel Zandrino que sí levantaría la mano para la primera lectura del Presupuesto.

En tanto, las dos normas serían acompañadas por el edil del Frente Cívico escindido Carlos Andrada.

Pavimentación

Otro de los temas que fueron incluidos en el Orden del Día que el cuerpo legislativo presidido por Javier Suppo, llevará a la sesión de hoy, pautada para el mediodía, es el llamado a licitación para pavimentar un sector del barrio Palermo.

La iniciativa, si bien tendrá el acompañamiento de todas las bancadas genera algunas "dudas" que serían tiradas hoy en el debate, según informaron fuentes de la oposición.

Comentá la nota