La Normandina: Coria desautoriza a Maiorano y rechaza abrir más boliches

La Normandina: Coria desautoriza a Maiorano y rechaza abrir más boliches

El expresidente del HCD reflotó un polémico proyecto que involucra a ese complejo de Playa Grande. Sin embargo, la titular del bloque radical le bajó el pulgar.

En la última sesión del Concejo Deliberante, tal como reveló 0223, el bloque de la UCR reflotó la posibilidad de modificar nuevamente el pliego de licitación del complejo La Normandina para la apertura de otra discoteca en el segundo piso del establecimiento nocturno. 

En declaraciones a Radio Residencias, la presidenta de la bancada de concejales de la UCR, Cristina Coria, explicó que “La Normandina presentó esta nota hace dos años en el Concejo Deliberante. Fue archivada. No hemos hablado de este tema en el bloque radical. Tengo entendido que el concejal Maiorano pidió el desarchivo”.

A su vez, la edil radical dijo que “en la Comisión de Legislación, hay voluntad para que se archive nuevamente esta nota. Esto lo hemos charlado informalmente”. “Los pliegos deben respetarse. No se deberían modificar”, remarcó. Para finalizar, Coria aseguró que "de ninguna manera mi bloque pretende que se abran más boliches" en La Normandina.

En una nota presentada ante el Cuerpo Legislativo en el 2013, la empresa La Normandina SA indicó que el lugar “cuenta ya con el uso de suelo para confitería bailable. Dicho uso se encuentra acotado a un sector del edificio. Nada justifica la citada restricción en la actualidad y conforme el marco de realidad y normativo imperante”. Además, señaló que en “la licitación pública de todo el sector de balnearios y anexos de Playa Grande expresamente contempla e indica el uso nocturno como parte de la actividad a desarrollar en tal sector de la ciudad”.

Por su parte, vecinos de Playa Grande ya manifestaron su “preocupación y férrea oposición” a la posible decisión tendiente a permitir la apertura de otro boliche en el Complejo La Normandina.  En ese sentido, recordaron que “a pesar de reiteradas oposiciones de grupo de vecinos autoconvocados manifestaron su voluntad y preocupación, ya que en el año 2009, dicho pliego sufrió una modificación contraria a lo dispuesto por pliego original, lo cual configuró una violación flagrante a lo oportunamente estatuido, permitiendo la explotación comercial de locales bailables en el subsuelo de dicho complejo”.

“La explotación comercial de dicho rubro bailable se encuentra expresamente prohibida en el pliego de licitación originario, por resultar contrario al urbanismo y contaminante desde el punto de vista auditivo, para todos aquellos vecinos que habitan dicho barrio y que contribuyen con el pago regular de tasas y contribuciones, a un desarrollo de la ciudad, que en modo alguno puede ser contrario a lo oportunamente legislado, situación que dé darse sería no solamente absurda sino contraria a los propios actos de esta administración municipal”, subrayaron los vecinos.

Comentá la nota