La Normandina: “No fui yo, fue Azcona el que pidió el desarchivo”

La Normandina: “No fui yo, fue Azcona el que pidió el desarchivo”

El edil del radicalismo Nicolás Maiorano se despegó de la polémica generada en torno a la apertura de nuevos boliches en Playa Grande.

El lunes último, en la comisión de Legislación se desempolvó un proyecto de 2013 que planteaba una modificación al pliego licitatorio del complejo La Normandina para que se permitiera construir un nuevo boliche en el segundo piso. La iniciativa jamás prosperó, pero el titular de la comisión, Cristian Azcona, afirmó que en la sesión plenaria se había solicitado su desarchivo.

Las versiones afirmaban que había sido el radical Nicolás Maiorano el que pidió el desarchivo del proyecto. Incluso, eso generó tensión dentro de su propio bloque, debido a que su compañera Cristina Coria dijo que se trató de una decisión personal de Maiorano, que no era acompañada por el resto de la bancada radical.

“Quiero aclarar que yo jamás pedí el desarchivo de ese expediente. Fue Azcona”, afirmó Maiorano en diálogo con este medio. El expresidente del cuerpo legislativo acompañó su declaración con la desgravación de la sesión plenaria del Concejo Deliberante. “Para solicitar que no vayan a archivo los expedientes con número de orden 110, 116, 108, 117, 136, 139, 147”, dice la desgravación atribuida a Azcona. Justamente el 110 es la nota particular del complejo La Normandina que “solicita unificación de rubros de explotación”.

“Hubo un pedido puntual de un concejal para que se trate y lo dejamos en comisión hasta el lunes que viene para ver si hay alguna presentación para ver si tiene alguna modificación el proyecto originario. No recuerdo quién fue, sé que lo habían pedido en el recinto. Hay que recordar que este expediente pasó por todas las comisiones y fue desaprobado”, le dijo el massista Azcona a 0223 el lunes, tras la reunión de comisión.

“A mí me sorprendió que en la comisión del día lunes, cuando se trató el expediente, la misma persona que dice que no se archive el expediente, dice que no se acuerda quién lo pidió”, le dijo Maiorano a este medio. “No sé cuál es el motivo de Azcona para hacer ese pedido, porque ni siquiera lo hicieron los empresarios que presentaron la nota, pero seguro que no fui yo”, concluyó. 

Comentá la nota