Se normalizó el transporte interurbano en Córdoba

Se normalizó el transporte interurbano en Córdoba

La Provincia garantizará suba del 25%, a la espera de subsidios nacionales. El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, dijo a Cadena 3 que harán arbitraje. No habría paros por dos meses.

Los choferes de colectivos interurbanos de Córdoba, agrupados en el gremio Aoita, normalizaron el servicio desde la medianoche de este miércoles, porque llegaron a un acuerdo salarial con los empresarios de la Fetap en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, informó a Cadena 3 que la Provincia garantizará el dinero necesario para completar un incremento del 25 por ciento, a la espera de recuperar, a través de retenciones a las empresas, subsidios de la Nación. 

La colaboración del Poder Ejecutivo cordobés se producirá en un período que llegará hasta el 30 de agosto y en septiembre se abriría un proceso paritario nuevo. 

Además, el funcionario reveló que habrá un arbitraje, que comenzará siendo voluntario y que podría convertirse en obligatorio si alguna de las partes no lo acata.

Cabe recordar que los choferes habían logrado un aumento salarial del 19 por ciento, en enero de este año, y ahora reclamaban por completar el 25 por ciento. 

Los usuarios de colectivos de corta, media y larga distancia se vieron perjudicados durante dos jornadas enteras (martes y miércoles). El primer día, porque Aoita se plegó al paro nacional en contra del impuesto a las Ganancias. El segundo, por la discusión sobre el incremento salarial. 

Comentá la nota