Se normalizó el suministro de gas tras la rotura del gasoducto cordillerano

Se normalizó el suministro de gas tras la rotura del gasoducto cordillerano

Camuzzi indicó que el daño fue ocasionado por una máquina vial que trabajó sin autorización en Plaza Huincul. En San Martín, Junín y Bariloche las clases estaban suspendidas por la falta de gas.

Camuzzi Gas informó esta mañana que luego de un intenso operativo, el sistema de distribución ya se encuentra normalizado en las localidades que fueron afectadas por la rotura de un ducto en Plaza Huincul.

La rotura del gasoducto de Transportadora Gas del Sur afectado por una máquina vial que realizaba tareas sin autorización se produjo el sábado por la tarde y desde ese momento se solicitó extremar el cuidado del recurso ante la posible baja presión.

Por esta situación, hoy se suspendieron las clases en San Martín y Junín de los Andes, además de Bariloche. También algunos organismos públicos cancelaron la atención al público prevista para hoy. Uno de ellos es el Parque Nacional Lanín.

En un comunicado de prensa, Camuzzi destacó las "distintas maniobras preventivas efectuadas se ha logrado mantener el servicio operativo durante toda la contingencia, sin generar restricciones de suministro en las localidades de las Provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut abastecidas por este sistema".

La empresa distribuidora indicó que "la colaboración de la población a través de la reducción del consumo ha sido fundamental para posibilitar que esto suceda".

Comentá la nota