Se normalizó el suministro de GNC en nuestra ciudad

Pese al ingreso de una corriente polar, no existieron problemas en el suministro de GNC firme durante la jornada de ayer. El suministro de Gas Natural Comprimido se cumplió sin ningún tipo de restricción en todo el país. Las distribuidoras de gas natural del área metropolitana confirmaron que se brinda "normalmente" el servicio de provisión de gas a clientes con contratos "firmes", industrias y estaciones de GNC y aseguran que "no están previstos" cortes pese a las bajas temperaturas.
Ese panorama también se registró en nuestra ciudad, donde las estaciones pudieron satisfacer la demanda de GNC sin dificultades. Así lo afirmaron los diferentes estacioneros locales consultados diciendo que "por ahora se normalizó el suministro de GNC, después de la marcada interrupción registrada semanas atrás".

Sin embargo, los dueños de las Estaciones de Servicio nicoleñas aseguraron no tener información oficial sobre el tiempo en que se extenderá el normal expendio de GNC, situación que hace crecer el margen de dudas sobre un posible nuevo corte con los perjuicios que ello conlleva tanto a los estacioneros como a los consumidores y trabajadores de taxis y remises.

Preocupación

Planteando su desacuerdo con las medidas y restricciones implementadas desde el gobierno y las empresas petroleras, haciendo especial referencia al corte registrado en gran parte del país semanas atrás, un estacionero local indicó que "el consumo de GNC representa el 8 por ciento del consumo total de gas, por lo que ese corte en el suministro no iba a solucionar los problemas del país".

Asimismo consideró que "están desalentando la venta de GNC para suplantarlo por combustible líquido porque las naftas tienen igual precio que antes, en cambio el gas vino aumentando. Además se requiere una mayor inversión en lo que respecta a obras de infraestructura para obtener el producto".

En el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal los empresarios expresaron su preocupación por la ola de frío polar que afectaría esta semana al territorio argentino y prevén nuevos cortes en la provisión de Gas Natural Comprimido, motivo por el cual reclaman una compensación económica, según reveló Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).

Desde Fecra

"Esperamos que no nos corten. El gobierno dijo que en primer lugar están las industrias, después nosotros y luego los consumidores. Algunos proponen que se haga una reducción, una especie de colaboración, de los usuarios para que no nos corten a nosotros, pero evidentemente el gobierno no acuerda con esta postura", sostuvo Rosario Sica.

La dirigente de Fecra también afirmó que los dueños de las estaciones muestran temor a que se produzca una nueva y abrupta caída en las temperaturas.

En el sector dan por descontado que habrá nuevas decisiones oficiales que impondrán cortes en el suministro de gas para los puntos de venta de GNC en todo el país.

Sica mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, donde se trató la problemática del sector y se formuló el pedido para que "se tenga en cuenta el abastecimiento de las Estaciones que comercializan combustibles líquidos. El objetivo es que ya no haya cupos".-

Comentá la nota