Se normalizó la situación en la planta de Minera Santa Cruz

Tras dos largos días de tensión, el grupo de unos 20 obreros autoconvocados liberó la planta que tomaron en la tarde del lunes. Javier Castro, dirigente de AOMA, dijo que le preocupa la continuidad de estos hechos. El martes se reúnen en Caleta Olivia.
Los 20 obreros autoconvocados levantaron la toma de la planta de Minera Santa Cruz en las últimas horas, luego de haberla tomado en la tarde del lunes, tras lo que tomaron rehenes como garantía.

Sobre esto habló el dirigente de AOMA, Javier Castro, quien comentó que "hay maneras y maneras de efectuar los reclamos, como hay maneras y maneras de demostrar que no están de acuerdo con tal o cual cosa. Yo creo que esta no es la más apropiada, pero lamentablemente parece que esto funciona y no es la primera vez que nos pasa. Parece que hacer las cosas bien no está bien y hacer las cosas mal, está bien y eso lo que más nos preocupa por sobre todas las cosas."

Castro dijo que pretenden que, de una vez por todas, se pueda marcar la cancha para ver cómo funcionan las cosas para no darle soluciones de "parches" a cada situación, porque le parece que esta no es la solución y si no se cambian las cosas, va a seguir sucediendo.

"Están pidiendo la dimisión de una jefa de Recursos Humanos y otro par de puntos que no estaban bien claros, pero finalmente la medida se ha depuesto y hoy volvieron a la normalidad, pero lo que me preocupa en el corto plazo es ver cómo va a seguir esto y cómo se van a definir este tipo de posibilidades", aseguró.

Sobre el final, dijo que este grupo de autoconvocados se definió como tal por iniciativa propia, al no sentirse representados por ningún sindicato y adoptan una metodología que ya tiene antecedentes en este yacimiento.

"El problema es cuando se le empieza a dar entidad a este grupo de autoconvocados", afirmó.

Finalmente, hoy trascendió que las partes se reunirán el martes en Caleta Olivia.

Comentá la nota