Se normalizó la situación en el Correo Argentino

De acuerdo con la información a la que pudo acceder NOTICIAS, en el día de ayer se normalizó la situación en el Correo Argentino, ya que se levantó la medida de fuerza que llevaron adelante los trabajadores en los últimos diez días.
Si bien en la oficina local, parte del personal (cuatro carteros y un trabajador de la oficina) se plegaron a la medida de fuerza, la actividad se desarrolló de forma normal, sin que se altere el horario y las tareas. Por lo que se pudo saber, la situación igual llevará un tiempo regularizarse, debido a que la correspondencia que debe llegar a nuestra ciudad está en las oficinas de Pergamino. De acuerdo con lo que nos fue explicado, el material que llega a la ciudad es proveniente de Luján, pero al estar su personal de paro, parte de la correspondencia fue dirigida a Pergamino. Al levantarse la medida de fuerza, empezará a llegar a Pehuajó el expendio, por lo que se entiende que llevará alrededor de una semana regularizar la situación.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

En el día de ayer, tras un encuentro en el Ministerio de Trabajo nacional, se dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores del Correo, por lo que se levantó el paro que ya llevaba vigente once días consecutivos.

Específicamente, se determinó, en el encuentro, que los trabajadores y la empresa acaten "la conciliación obligatoria, en todos sus términos y garantizar la paz social", mientras que se resuelve el reclamo de los trabajadores por mejoras salariales y la restitución del Presentismo.

Comentá la nota