Se normalizó el servicio de las prepagas Premium en Santa Fe

Se normalizó el servicio de las prepagas Premium en Santa Fe

Tras un inicio de negociación entre empresarios y clínicas, los afiliados pueden utilizar el servicio con normalidad.

 

Las prepagas "premium"OSDE, Swiss Medical, Medicus, Medife y Galeno recuperaron el servicio tras acordar con los representantes de clínicas y sanatorios una mesa de negociación en la que se pueda discutir en torno a los aranceles sin perjudicar a los afiliados. Desde los sanatorios y clínicas reclaman que el aumento del 60% de las cuotas nunca se trasladó a los honorarios médicos.

Carlos Abraham, representante de la Asociación de las clínicas y sanatorios de Santa Fe explicó en el programa Creo por Aire de Santa Fe que la discusión es por aranceles.

"Después de un largo período de negociación arribamos a un acuerdo para instalar una mesa de discusión sobre los aranceles. El año pasado aumentó 62 % la cuota de las prepagas y el 38% es lo que se trasladó a los sanatorios y demás prestadores, no es proporcional."

Abraham aclaró que las medidas de restricción en salud son mal vistas porque la sociedad considera que hay que resolver los problemas bajo otra modalidad que no afecte el servicio sanitario.

Comentá la nota