La EPE normalizó el servicio eléctrico en el departamento General Obligado

La Empresa Provincial de la Energía reconstruyó las estructuras dañadas durante la tormenta del martes, normalizando el servicio en varias localidades del norte santafesino.
La Empresa Provincial de la Energía informó que este jueves por la noche se normalizó el suministro eléctrico a las zonas afectadas del departamento Gral. Obligado, tras finalizar las tareas de reconstrucción del tendido de alta tensión de 132.000 voltios, derribado tras el temporal del martes pasado.

Las estructuras colapsadas se encuentran al sur de la localidad de Villa Ocampo y como consecuencia de esta situación se había suspendido la provisión del servicio eléctrico a Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, El Sombrerito, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón, Florencia, Villa Guillermina, Villa Ana, Ing. Chanourdie y Lanteri.

Los trabajos de reconstrucción de las estructuras tubulares se realizaron en medio de un campo sembrado, sobre terreno pantanoso, a más de 300 metros de la ruta nacional 11, con las dificultades propias para la resolución adecuada, atendiendo todos los procedimientos técnicos.

Para atender esta emergencia, la Empresa Provincial de la Energía destinó a 75 agentes de la Gerencia de Explotación y de la Sucursal Reconquista, como así también se trasladaron camiones, grúas, equipos pesados y auxiliares.

Al lugar de los trabajos se trasladó el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, quien supervisó la labor desarrollada -de acuerdo con el plan de contingencias- y tomó contacto con las autoridades de la región.

Grupos electrógenos

El miércoles por la noche, técnicos de esta distribuidora eléctrica pusieron en funcionamiento los grupos electrógenos instalados especialmente en la estación Villa Ocampo con el fin de atender la demanda de los servicios esenciales comunitarios, para lo cual hubo que reacondicionar las instalaciones del lugar.

Cabe señalar que se trasladaron al departamento General Obligado 18 grupos de generación móvil de distintas potencias: 2 equipos de de 1.000 kVA, 2 de 630 kVA, 1 de 500 kVA, 2 de 250 kVA, 1 de 125 kVA y 9 de 50 kVA.

Comentá la nota